From 1:00 AM - 6:00 AM CST on Saturday, January 23, ni.com will be undergoing system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.



¿Por qué No se Conecta Mi Nodo WSN a la Red?



Hardware: Wireless Sensor Network>>WSN Nodes>>NI WSN-3212, Wireless Sensor Network>>WSN Nodes>>NI WSN-3202

Problema: Tengo un nodo de medida de red inalámbrico (WSN) que constantemente me indica que se está tratando de conectar a la red y no está devolviendo datos. ¿Por qué no se conecta el nodo a la red?

Solución:

Un nodo puede no conectarse a la red por una variedad de razones. Utilice la siguiente guía para solucionar el problema:

  1. Asegúrese que el nodo haya sido añadido al gateway.

    Para que un nodo se conecte a la red, el gateway debe esperar que este sea un miembro. Es posible que el nodo no haya sido añadido apropiadamente al gateway en MAX. También verifique que sus parámetros de configuración hayan sido aplicados. Para más información sobre cómo añadir un nodo al gateway, refiérase a Start»All Programs»National Instruments»Wireless SensorNetwork 1.0»Configuring WSN in MAX.

  2. Verifique que el nodo está en el rango de comunicación de un gateway o router disponible.

    Es posible que el nodo simplemente no pueda comunicarse con el gateway o los routers. El rango abierto del nodo es de hasta 300 m para modelos americanos. Modelos de Europa/Asia tienen un rango abierto de hasta 150 m. Asegúrese que el nodo esté dentro de esta distancia a su nodo padre deseado. También tenga en cuenta que aunque los nodos tienen esta especificación listada, es posible que fuentes de interferencia limiten este rango significativamente. Si es posible, primero coloque el nodo cerca del nodo padre y permita que se conecte, luego portelo a la ubicación deseada y verifique si mantiene la conexión.

  3. Verifique que su configuración de red evita la posibilidad de un nodo abandonado.

    Los gateways y routers solo facilitan la comunicación a 8 nodos finales al mismo tiempo. Si su red contiene más de 8 nodos finales, es posible que algunos queden abandonados y no puedan unirse a la red. Para más información sobre cómo prevenir nodos abandonados, refiérse a la página 15 de Manual del Producto: NI WSN-9791 Gateway Ethernet o a la página 22 del Manual del Producto: NI 9792 WSN Real-Time Gateway.

  4. Asegúrese que el nodo no esté buscando en el canal incorrecto.

    Si un nodo estaba previamente conectado a una red en un canal de comunicación diferente, podría estar tratando de conectarse a la red todavía. Para garantizar que este no sea un problema, mantenga presionado el Communication Button en el nodo por al menos 5 segundos para permitir que reinicie el proceso de conexión. Para más información, refiérase a KnowledgeBase 4YTM8KMK: Changing the Gateway Communication Channel Does Not Automatically Change Node Channels.

  5. Verifique que el nodo no esté simplemente dormido.

    Cuando no lo logra conectarse a una red, un nodo final se dormirá antes de intentar reconectarse. Esto se da para conservar energía. El nodo se dormirá un periodo de tiempo cresciente entre cada intento fallido. Los nodos usan la secuencia Fibonacci (1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55) para determinar el tiempo de espera. Los nodos pueden esperar hasta 55 minutos entre cada intento de conexión. Como resultado, el nodo final podría simplemente estar dormido y puede no estar activamente intentando conectarse a la red. Para forzar intentos de reconexión en el nodo, mantenga presionado el Communication Button en el nodo por lo menos durante 5 segundos o presione el botón Reset.

  6. Verifique que otros nodos que no hayan sido añadidos al gateway no estén intentando conectar.

    Pueden presentarse problemas de conexión si múltiples nodos están intentando conectarse a la red, pero no son permitidos conectarse por el gateway debido a que no han sido añadidos en MAX. Cuando esto sucede, hay una posibilidad que los nodos que estén permitidos a unirse a la red no lo logren. Este problema debería resolverse eventualmente por sí solo. Sin embargo, la mejor manera de prevenir este comportamiento es asegurarse que todos los nodos hayan sido añadidos al gateway en MAX o estén apagados.

  7. Si después de verificar todos estos pasos, el nodo todavía no se conecta, puede tener un firmware incompatible o corrupto.

    Es posible que el firmware del nodo sea incompatible con el gateway o esté corrupto. También es posible que un programa creado por un usuario corriendo en el nodo prevenga al nodo comunicarse regularmente. Esto causará que el nodo se desligue de la red y no pueda reconectarse. Para resolver este problema, resetee el nodo a su firmware de fábrica al mantener presionado el botón Reset por lo menos durante 5 segundos. El nodo debería entonces reconectarse y permitir al firmware correcto ser instalado.


Ligas Relacionadas: Manual del Producto: NI WSN-9791 Ethernet Gateway
Manual del Producto: NI 9792 WSN Real-Time Gateway
KnowledgeBase 4YTM8KMK: Changing the Gateway Communication Channel Does Not Automatically Change Node Channels

Archivos Adjuntos:





Día del Reporte: 07/06/2009
Última Actualización: 03/26/2014
Identificación del Documento: 4Z5LAQMK