From 04:00 PM CDT – 08:00 PM CDT (09:00 PM UTC – 01:00 AM UTC) Tuesday, April 16, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.



¿Cómo Puedo Leer una Señal de Voltaje con el Módulo SCXI-1520?



Hardware: SCXI>>Modules>>SCXI-1520

Problema: ¿Cómo puedo leer una Señal de Voltaje entre -10 y 10 voltios con el Módulo SCXI-1520?

Solución: El módulo SCXI-1520 está diseñado específicamente para medir señales de galgas extensiométricas. Para poder leer una señal de voltaje utilizando este módulo, es necesario configurar apropiadamente la ganancia, el filtro, el voltaje de excitación y el tipo de conexión de cada canal. Para cambiar la configuración de cada canal abra la aplicación "Measurement & Automation Explorer (MAX)", expanda la opción de "Devices and Interfaces", y vaya al módulo SCXI-1520 dentro del chasis SCXI. Sobre el SCXI-1520, presione el botón derecho del mouse, escoja "Properties". Siga los siguientes pasos:

1) Vaya a la opción "Channels" de las propiedades del módulo en MAX. Si no necesita anular el error de desplazamiento inicial en la señal de voltaje, fije el voltaje de excitación interno igual a cero. El voltaje de excitación está conectado internamente al circuito de anulamiento del error de desplazamiento. Para asegurarse de que el circuito de anulamiento no está añadiendo un desplazamiento a la señal, se necesita fijar el voltaje de excitación interno igual a cero. Si planea utilizar el circuito de anulamiento para compensar la señal de voltaje, es necesario fijar el voltaje de excitación interno a un valor diferente de cero. Para más información, vea el documento de la Base de Datos de Conocimiento 2APDE2JW "¿Puedo utilizar el módulo SCXI-1520 para anular el error de desplazamiento inicial de una señal de voltaje?" enlazado al final de este documento.

2) Use la configuración de "puente-completo" ("full-bridge") en los canales que van a leer señales de voltaje. Esta opción también se encuentra en la página "Channels" de las propiedades del módulo en MAX. La red de terminación de "medio-puente" ("hal-bridge") está conectada internamente a la terminal de entrada S- en las configuraciones lde "medio-puente" y "un cuarto de puente" ("quarter-bridge"). La red de resistencias afectará la señal leída si no se desconecta. La configuración de "puente-completo" desconecta la red de terminación de "medio-puente".

3) Configure los valores apropiados de la ganancia y del filtro para cada canal. Una ganancia del orden de 1000, la cual es apropiada para señales provenientes de galgas extensiométricas, causará que altas señales de voltaje aparezcan cortadas. Tanto la ganancia como el filtro se pueden escoger en la página "Channels" de las propiedades del módulo en MAX.

4) Conecte la terminal positiva de su señal de voltaje a S+ en el bloque terminal SCXI-1314, y la negativa a S-.

Ligas Relacionadas: KnowledgeBase 2APDE2JW: ¿Puedo utilizar el módulo SCXI-1520 para anular el error de desplazamiento inicial de una señal de voltaje? (en Inglés)


Archivos Adjuntos:





Día del Reporte: 03/21/2002
Última Actualización: 04/22/2002
Identificación del Documento: 2AJE1KJW