From 08:00 PM CDT Friday, August 12 - 01:00 PM CDT Saturday, August 13, ni.com will be undergoing system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.



Recursos de Identificación de Problemas para cDAQ por Red



Hardware: CompactDAQ>>Backplanes>>cDAQ-9188, CompactDAQ>>Backplanes>>cDAQ-9181, CompactDAQ>>Backplanes>>cDAQ-9191

Problema:

No puedo ver mi chasís cDAQ por Red en MAX, ¿Cuáles son los pasos para identificar posibles problemas?

Solución:

Identificación de problemas de Configuración del cDAQ por Ethernet. 

  1. Si usted aún no lo ha hecho, intente los siguientes pasos en NI cDAQ-9184/9188 Ethernet Chassis Quick Start Guide, NI cDAQ-9181 Quick Start Guide, NI cDAQ-9191 Quick Start Guide, o NI WLS/ENET-9163 Getting Started Guide. Estos pasos están diseñados para ayudar con la mayoría de las configuraciones de red que requiere el chasís.
  2. Confirme que el led de encendido del chasís se encuentre color verde y que el led de estatus se encuentre apagado. Si el LED de estatus está parpadeando, por favor contacte al Soporte de National Instruments.
  3. Asegúrese de que se está utilizando un cable Ethernet convencional y NO un cable cruzado. El cable Ethernet estándar debe ser utilizado incluso si se conectará el chasís directamente a la computadora y no a través de un enrutador. 
  4. Confirme que la versión del controlador de DAQmx instalada en su computadora tiene soporte para el chasís.

     Chasis  Versión Mínima de DAQmx
     NI 9181  DAQmx 9.3
     NI 9184  DAQmx 9.6
     NI 9188  DAQmx 9.2.2
     NI 9191  DAQmx 9.4

     
  5. Si no puede ver el chasís automáticamente en MAX puede ser debido a que el chasís no se encuentra en la misma red, sino en una subred diferente. Intente descubrir el chasís dando click-derecho en Network Devices y seleccione Find Network NI-DAQmx Devices. El chasís puede ser encontrado escribiendo la dirección IPv4 o el nombre del chasís en el campo Add Device Manually. El nombre por defecto de un chasís cDAQ Ethernet es: cDAQ<número de modelo>-<número de serie> (por ejemplo, cDAQ9188-ABC1234)
  6. El chasís cDAQ Ethernet puede ser accesado también vía un navegador de internet. Intente escribiendo el nombre del chasís o la dirección IPv4 en su navegador de internet. El NI Network Browser, que puede mostrar todo el hardware configurable en su subred local, puede también ser accesado desde Inicio » Todos los Programas » National Instruments » NI Network Browser. El dispositivo puede ser accesado desde la web en una computadora que no tiene ningún software de NI instalado.
  7. Establezca la configuración IPv4 para ser asignada de manera automática vía servidor DHCP en la computadora principal. Al configurar de manera estática/manual la dirección IPv4 de la computadora principal puede potencialmente establecer el chasís Ethernet cDAQ en una subred diferente, y por consiguiente, hace imposible de visualizar y/o descubrir en MAX.
  8. Si está conectando el chasís directamente a la computadora principal, asegúrese que la computadora está corriendo un servidor DHCP o que la tarjeta de red esté configurada para obtener la dirección IPv4 de manera automática. El chasís cDAQ con conexión a red siembre busca primero por un servidor DHCP y si no hay uno disponible, se configurará automáticamente una dirección link local IPv4. Las direcciones link local IPv4 se encuentran en el rango: 169.254.1.0 a 169.254.254.255.
  9. Asegúrese que la configuración del firewall permita el uso de los siguientes puertos:
    1. HTTP:80 (sólo de configuración)
    2. TCP:3580
    3. TCP:31415
    4. UDP:5353 (sólo de configuración)
    5. TCP:5353 (sólo de configuración)
    6. UDP:7865 (sólo de configuración)
    7. UDP:8473 (sólo de configuración)
  10. Si está utilizando un servidor proxy, agregue la dirección IPv4 del cDAQ a la lista de excepciones. Esta configuración puede ser encontrada en las Opciones de Internet.
  11. Intente deshabilitar cualquier software de anti-virus para descartar cualquier tipo de interferencia en el proceso de descubrimiento o proceso de configuración del cDAQ.
  12. Deshabilite cualquier adaptador de red para Máquina Virtual, por ejemplo VMWare. Estos adaptadores pueden direccionar el tráfico de forma incorrecta y causar que el cDAQ no se descubra o utilice.
  13. Si usted ya ha intentado los pasos 1 a 12 sin obtener resultados positivos descubriendo y configurando su cDAQ, intente reiniciando la configuración del chasís a los valores de fábrica. Para lograrlo, mantenga presionado el botón de Reset por más de 5 segundos y luego suéltelo. Esto reiniciará todas las configuraciones de red a los valores por defecto.

Atributo Valor
Hostname cDAQ<model number>-<serial number>
IP DHCP or Link Local
Comment Empty
NI Auth User name = admin
Password = no password required


Identificación de problemas de Configuración Específicos del cDAQ Inalámbrico:

  1. Es muy importante tener un buen entendimiento del ambiente RF en el cual se estarán tomando las mediciones inalámbricas. Los dispositivos de adquisición de datos inalámbricos de NI operan en la banda de frencuencia ISM no licenciada, lo cual significa que debemos compartir el ancho de banda con todos los demás dispositivos inalámbricos que intenten transmitir datos. El espectro IEEE 802.11 (Wi-Fi) está dividido en 14 canales, 11 de los cuales están disponibles para los Estados Unidos. Este DevZone provee información más profunda acerca del IEEE 802.11, y debería ser leído por cualquiera que distribuya una aplicación inalámbrica. Típicamente, las redes Wi-Fi residen en los canales 1, 6 y 11. Es importante identificar un canal abierto para usarlo para adquirir datos. Hay algunas herramientas de terceros que pueden ayudarle a analizar su ambiente RF:
    • inSSIDer - Esta herramienta revela todas las redes 802.11 en el área, así como los canales en que residen. Use esta herramienta para ayudarse a seleccionar un canal inalámbrico que no esté en uso. Todo lo que se necesita es una computadora con una tarjeta inalámbrica.
    • NetStumbler - Similar a inSSIDer.
    • Wifi Analyzer - Es una aplicación gratuita para teléfonos Android y tabletas que presentan los canales Wi-Fi disponibles.
  2.  Manejo de Errores- Un manejo de errores apropiado es esencial en aplicaciones inalámbricas de adquisición de datos. Incluso en los mejores ambientes RF es posible que una senal inalámbrica se vuelva débil o se interrumpa momentáneamente. Por ello, es importante que el usuario diseñe sus aplicaciones inalámbricas de adquisición de datos con esto en mente.

Si continúa experimentando problemas con el chasís cDAQ por red por favor contacte soporte técnico de National Instruments en la siguiente liga: http://www.ni.com/support/.

Revise las ligas relacionadas y bases de conocimiento KBs.



Ligas Relacionadas: KnowledgeBase 5JE8TV9A: Network cDAQ-9188 Configuration Information
KnowledgeBase 5IOEG99A: cDAQ-9188 Loses Connection when Connected to a Router in Link Local Only Mode
KnowledgeBase 5DFFTK9K: How do I Obtain the Maximum Throughput on my cDAQ-9188
KnowledgeBase 5CFH1CFN: Can I Simultaneously Access an Ethernet CompactDAQ Chassis from Multiple Computers
KnowledgeBase 5JGFBH9A: Configuration Tabs Missing in Web Browser After Firmware Upgrade on a Network cDAQ Chassis

Archivos Adjuntos:





Día del Reporte: 05/18/2010
Última Actualización: 04/22/2014
Identificación del Documento: 59HAAEHN