From 08:00 PM CDT Friday, August 12 - 01:00 PM CDT Saturday, August 13, ni.com will be undergoing system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.



¿El 9205 Utiliza el FPGA para Realizar el Disparo ó el Módulo Tiene su Propia Circuitería de Disparo Dedicada?



Hardware: CompactDAQ>>Analog Input Modules>>NI 9205

Problema:

El manual de usuario del NI 9205 establece que la línea de disparo tiene un retraso de 100 ns en su respuesta, pero ¿cuáles son las ventajas de utilizar este método sobre programar un algoritmo de disparo en el código de FPGA. ¿El módulo utiliza código personalizado en el FPGA para hacer el disparo o el módulo tiene su propia circuitería dedicada?

Solución:


La funcionalidad de disparo del módulo NI 9205 es un comparador a la salida de los Convertidores Analógico Digital. Como puede ver en la siguiente imagen, un canal requiere ser definido para activarse y priorizar su línea de ejecución ("pipeline"). El Nodo Mod1/Trig del FPGA esperará por el disparo para activarse. (Referirse al exemplo "9205 Basic Trigger").



El beneficio de utililizar esta programación sobre programar un pseudo-trigger en FPGA es que no se pierde tiempo en incorporar nuevamente la señal en la línea de ejecución tras tomar la decisión, entonces la línea de disparo es inmediata. Adicionalmente, es más sencillo que programar su propia lógica de disparo, ya que cuestiones como histéresis y otros algoritmos ya están ahí. 



Ligas Relacionadas:

Product Manual: NI 9205 Operating Instructions and Specifications (February 2008)

Archivos Adjuntos:





Día del Reporte: 07/18/2009
Última Actualización: 08/25/2009
Identificación del Documento: 4ZHG23L1