From 08:00 PM CDT Friday, August 12 - 01:00 PM CDT Saturday, August 13, ni.com will be undergoing system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.



¿Cómo Puedo Calcular la Precisión de mi Módulo Fieldpoint?



Hardware: FieldPoint

Problema:
¿Cómo puedo determinar la precisión de las lecturas de los módulos analógos (AI, TC, RTD)?

Solución:
Antes de empezar a hablar de Precisión, es importante entender la diferencia entre Precisión y Exactitud. Para encontrar una clara definición de estos términos, por favor utilice los enlaces que encontrara en la parte inferior de este documento.

Las especificaciones dadas en las instrucciones operativas para estos módulos incluyen el error de ganancia (gain error), el error de desvío (offset error) y el error del ruido de la entrada (input noise). No todas estas especificaciones tienen un impacto en la precisión. Debido a que el error de ganancia cambia sólo con la amplitud de la señal, este afecta solamente la exactitud de la medición. El error de desvío (offset error) es el mismo de una medición a la otra y puede que cambie lentamente a medida que el módulo envejece. Esto también afecta la exactitud, pero no a la precisión. El ruido de entrada, sin embargo, cambia de una medición a otra, por lo que afecta la precisión del módulo.

Por ejemplo, el módulo FP-RTD-122 en el rango de 400 Ohms, tiene una resolución de 0.0061 Ohms (+/- 1 bit pico a pico). La precisión puede ser calculada de la ecuación:

Precisión = (1 - variación máxima/gama)*100% = (1 - 0.0061/400)*100% = 99.998%

Ligas Relacionadas:
Developer Zone Tutorial: Precision (en Inglés)
Developer Zone Tutorial: Accuracy (en Inglés)
Developer Zone Tutorial: Gain Error (en Inglés)
Developer Zone Tutorial: Offset Error (en Inglés)


Archivos Adjuntos:





Día del Reporte: 08/29/2002
Última Actualización: 02/04/2008
Identificación del Documento: 2OQFSQP6