From 04:00 PM CDT – 08:00 PM CDT (09:00 PM UTC – 01:00 AM UTC) Tuesday, April 16, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.



¿Cómo Puedo Utilizar Imágenes con Pixeles con Valores de Punto Flotante?



Software Primario:
Versión de Software Primario: 2009
Versión de Software Primario Corregido: N/A
Software Secundario: N/A

Problema:

>Estoy utilizando una cámara infrarroja que me entrega imágenes de 16 bits. Para convertir los valores de pixel a valores de temperatura es necesario que divida mi imágen por un factor de escalamiento. Si hago esto utilizando mi imágen de 16 bits pierdo precisión porque los valores del pixel se redondean al valor más próximo. ¿Cómo puedo escalar los valores de pixel y aún así retener la precisión que deseo en mi imágen resultante?


Solución:

Una imágen guardada como I16 utiliza un valor entero para representar cada pixel, por lo que no podemos tener una precisión mayor que un entero utilizando dicho formato. Para poder retener la precisión deseada es necesario primero convertir nuestra imágen a un tipo de dato capaz de manejar una representación de punto flotante de los pixeles (en este caso a tipo Single a través de la función IMAQ Cast Image). Ésto nos permite representar los pixeles con un valor de punto flotante para que cuando la imágen sea escalada se retenga la mayor precisión posible.

El proceso se puede ver en la imagen a continuación:



Ligas Relacionadas:
KnowledgeBase 3X2E15AJ: Casting Float32 (Short) IMAQ Image to U8 or I16
KnowledgeBase 31LC4885:How Are Floating Point Images Displayed in NI-Vision?

Archivos Adjuntos:





Día del Reporte: 11/10/2009
Última Actualización: 11/23/2009
Identificación del Documento: 539AHH05