From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.



Como cambiar el separador decimal en dos ejecutables del mismo PC



Software Primario:
Versión de Software Primario: 1.0
Versión de Software Primario Corregido: N/A
Software Secundario: N/A

Problema:

He creado dos ejecutables con Labview que se van a ejecutar sobre el mismo computador y necesito que el símbolo de separación decimal de los indicadores numéricos sea el punto y la coma respectivamente. ¿Cómo puedo cambiar el símbolo de separación decimal en función de la aplicación de Labview que se está ejecutando?



Solución:

Dentro de las opciones de configuración de Labview, se puede marcar la casilla "Front Panel">>"Use Localized decimal point" para que Labview utilice como separador decimal el valor establecido en las opciones de configuración regional de MS Windows ("Panel de Control" >> "Configuración regional y de idioma"). Si una vez marcada esta casilla se establece la coma (,) como separador decimal en las opciones de configuración regional de Windows, Labview la utilizará en los indicadores numéricos.

 

Una vez configurado de este modo, para estableces de nuevo el punto como separador decimal tenemos dos opciones:

A) Establecer de nuevo el punto (.) como separador decimal en "Panel de Control" >> "Configuración regional y de idioma".

B) Deshabilitar la casilla "Front Panel">>"Use Localized decimal point", que establece como separador decimal el punto con independencia de la configuración regional de windows.

 

Programar la opción A) desde Labview es complicado, porque después de modificar la configuración de Windows (utilizando las funciones de kernel32.dll) hay que reiniciar Labview para que estas modificaciones tengan efecto. Mucho más fácil es utilizar la opción B), ya que se puede habilitar/deshabilitar la opción "Front Panel">>"Use Localized decimal point" para cada ejecutable de Labview incluyendo la linea "useLocaleDecimalPt=false/true" en el archivo .ini del ejecutable (después de la etiqueta [NombreDeLaAplicacion])

 

Por lo tanto la solución es:

1) Establecer la coma (,) como separador decimal en las opciones de configuración regional de Windows.

2) Crear con Labview el ejecutable que tiene que usar la coma (,) como separador decimal y añadir a su archivo .ini la linea:

useLocaleDecimalPt=true

3) Crear con Labview el ejecutable que tiene que usar el punto (,) como separador decimal y añadir a su archivo .ini la linea:

useLocaleDecimalPt=false



Ligas Relacionadas:

KnowledgeBase 4MP6L43L: How Can I Localize My Executable So That the Decimal Separator Is the Same on European computers?


KnowledgeBase 0I4E2303: Setting LabVIEW Preferences For a Windows Executable



Archivos Adjuntos:
Application.ini




Día del Reporte: 09/22/2008
Última Actualización: 04/24/2009
Identificación del Documento: 4PLA0D8W