Home
Support
¿Cómo Personalizo mi Panel Frontal y los Íconos en mi Panel Frontal?
¿Cómo Personalizo mi Panel Frontal y los Íconos en mi Panel Frontal?
Software Primario:
Versión de Software Primario: N/A
Versión de Software Primario Corregido: N/A
Software Secundario: N/A
Problema: ¿Cómo puedo cambiar el color del fondo de mi panel frontal, de los íconos y cómo puedo usar imágenes como fondo de pantalla al igual que en el escritorio de mi computadora?
Solución: En LabVIEW 2009 o versiones más recientes, hay tres maneras para cambiar la apariencia del panel frontal de LabVIEW:
- Cambiar el color del fondo del panel frontal y los objetos en él.
Se puede cambiar el color del fondo del panel frontal por medio de la herramienta Set Color en la paleta Tools haciendo click en View»Tools Palette. Alternativamente, se puede accesar la paleta Tools haciendo click derecho en el panel frontal mientras se presiona <Ctrl-Shift>. La herramienta Set Color está en la parte inferior de la paleta y se ve como una brocha con dos cuadrados a la izquierda. Se puede hacer click en este cuadro para cambiar el cursor por la brocha, como se muestra en la siguiente imagen:

Se puede cambiar el color haciendo click en el cuadro mismo o se puede hacer click derecho en el objeto que desea personalizar y seleccionar el color específico que desea en el objeto seleccionado, como se muestra en la siguiente imagen:

La razón por la cual hay dos cuadrados es porque ciertos objetos en el panel frontal automáticamente vienen en un color predeterminado o en otro. La siguiente imagen ejemplifica lo mencionado usando un Numeric Control. La mayoría de los objetos toman de forma predeterminada el color del fondo, pero los botones para incrementar y decrementar usan el segundo color predeterminado:

Usando este método, se puede cambiar el color de cualquier objeto en el panel frontal.
- Cambiar el color del fondo del panel frontal y otros objetos del entorno.
Siga las siguientes instrucciones para cambiar el color del panel frontal:
- Seleccione Tools»Options para desplegar la ventana Options.
- Seleccione Environment de la lista Category .
- Remueva la marca de verificaciónde la caja Use default color en la sección de Colors .
- Haga click en el rectángulo debajo de la etiqueta Front Panel para desplegar el seleccionador de color.
En LabVIEW 2011 o en versiones más recientes, en el seleccionador de color, seleccione el color Classic Object entre las opciones de User para poder revertir el cambio de color realizado y volver a la opción predetermianda. Classic Object tiene valores de rojo, azul y verde 179.

- Cambiar el fondo del panel frontal.
Se puede hacer haciendo click derecho en la barra de desplazamiento de la ventana de LabVIEW y seleccionando Properties para abrir la ventana Pane Properties, como se muestra en las siguientes dos imágenes:

En la pestaña Appearance , se puede elegir el fondo entre las opciones predeterminadas o buscar una imagen previamente guardada en su computador. Una vez que se ha seleccionado una imagen para el fondo, use el menú desplegable Position para seleccionar si quiere que su imagen sea Stretch, Center, o Tile. Haga click en OK para aplicar los cambios realizados y cerrar la ventana Pane Properties.

Se pueden combinar estos tres métodos para lograr un panel frontal personalizado.
En LabVIEW 8.6 o en versiones más antiguas, siga las siguientes instrucciones para cambiar el color del fondo del panel frontal:
- Seleccione Tools»Options para desplegar la ventana Options.
- Seleccione Colors de la lista Category.
- Remueva la marca de verificación de la caja Use default colors.
- Haga click en el rectángulo asociado con la etiqueta Front Panel para desplegar el seleccionador de color.
- Elija el color deseado como fondo para el panel frontal.
Ligas Relacionadas: KnowledgeBase 2BGD7IB5: How Do I Change the Color of the LED on a Boolean Push Button in LabVIEW?KnowledgeBase 4ZQGR7WA: How to Programmatically Set an Image as a Front Panel BackgroundKnowledgeBase 3R0GAPHL: Front Panel Background Color Changes in LabVIEW ExecutableKnowledgeBase 1Z9DSTV7: Can I Programmatically Change the Color of the Front Panel?KnowledgeBase 453CQJP9: Customizing the Size of Front Panel Numeric ControlsLabVIEW Help: Coloring Objects and BackgroundsLabVIEW Help: Environment Page (Options Dialog Box)
Archivos Adjuntos:
Día del Reporte: 11/18/2014
Última Actualización: 11/21/2014
Identificación del Documento: 5M2FG7ES
Other Support Options
Ask the NI Community
Collaborate with other users in our discussion forums
Request Support from an Engineer
A valid service agreement may be required, and support options vary by country.