From 08:00 PM CDT Friday, August 12 - 01:00 PM CDT Saturday, August 13, ni.com will be undergoing system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.



¿Cómo Utilizo VI Profile Window?



Software Primario:
Versión de Software Primario: 1.0
Versión de Software Primario Corregido: N/A
Software Secundario: LabVIEW Development Systems>>LabVIEW Base Package, LabVIEW Development Systems>>LabVIEW Full Development System

Problema:
Quisiera ver cuanto tiempo le toma a mi VI ejecutarse y cuanta memoria se utiliza en mi aplicación. ¿Hay alguna manera de hacer esto?

Solución:
LabVIEW tiene una herramienta incorporada llamada VI Profiler, la cual provee información acerca de los tiempos y memoria de mis VIs. El procedimiento para utilizar esta herramienta es el siguiente:
  1. Detener cualquier VI que esté ejecutándose.
  2. Abrir Profile Window seleccionando Tools»Advanced»Profile VIs
  3. Habilitar la opción de Timing Statistics y dar clic en el botón de Start para obtener información de tiempos.
  4. Ejecute el VI que desea analizar. Volver a Profile Window en cualquier momento y dar clic en el botón Snapshot para tomar un estadísticas de tiempo acumulativas.
    • NOTA: Un snapshot no afecta las estadísticas de temporización finales. Sin embargo, el VI principal reportará información de temporización igual a 0 hasta que la aplicación haya terminado de ejecutarse.
  5. Detenga el VI y presione nuevamente el botón de Snapshot. Ahora se podrá observar la información de todos los VIs incluyendo el VI principal.
  6. Dar clic en cualquier encabezado de columna para ordenar de acuerdo al valor de esa columna.
  7. Dar clic en el botón de Stop para terminar la sesión.
Para accesar al VI Profiler desde LabVIEW 8.0 o versiones más recientes, navegar a Tools»Profile»Performance and Memory

Información de tiempos: Los tiempos de los VIs no necesariamente corresponden al tiempo que le toma al VI completar ejecución. Esto se debe a los sistemas de ejecución multihilos, los cuales pueden intercalar la ejecución de 2 o más VIs. También, hay cierto "overhead" no atribuido a ningun VI, como el tiempo que le toma al usuario responder a una ventana de diálogo, o tiempo empleado en una función de Wait en un diagrama de bloques, o tiempo empleado para verificar clics de un mouse.

Puede repetirse el proceso para recolectar estadísticas de memoria para sus VIs también. Para hacer esto se deben habilitar las opciones de Profile Memory Usage y Memory Usage, para posteriormente dar clic en el botón de Start para comenzar.

NOTA: Recolectar información acerca del uso de memoria de un VI requiere cierto "overhead", el cual puede crear información engañosa en las estadísticas de tiempos. Para mayor información acerca de tiempos, no deben recolectarse datos de memoria de forma simultánea.

Ligas Relacionadas:

Archivos Adjuntos:





Día del Reporte: 07/18/2003
Última Actualización: 02/13/2012
Identificación del Documento: 2ZHD73IP