From 08:00 PM CDT Friday, August 12 - 01:00 PM CDT Saturday, August 13, ni.com will be undergoing system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.



¿Cómo Establece BioBench la Ganancia de un Canal en mi Tarjeta de Adquisición de Datos (DAQ)?



Hardware: PXI/CompactPCI>>Controllers

Problema:

¿Cómo establece BioBench la ganancia de un canal en mi tarjeta de adquisición de datos (DAQ)?

Por lo que entiendo mi tarjeta DAQ tiene un convertidor analógico-digital (ADC) con un amplificador de entrada programable que permite que el voltage de entrada coincida con la escala digital completa de la tarjeta. ¿BioBench ajusta la ganancia amplificada o corre con una ganancia fija? Si la ganancia es modificada por BioBench ¿cómo determino cual es?



Solución:

La ganancia de canal es establecida automáticamente por BioBench. Cuando se definen los valores de Min y Max para el rango de voltage de la señal (Signal Voltage Range) en la configuración de canales (Channel Configuration) (Páginas 2-8 del Manual de Biobench), BioBench calcula la ganancia máxima que puede aplicar a la señal para mantenerse dentro del rango  de entrada de la tarjeta DAQ. Una vez que los datos son obtenidos, BioBench corrige la configuración y su señal actual se despliega.

Por ejemplo, si espera leer una señal en el rango de +/- 1 V ingresaría -1 como Min y + 1 como Max en el rango de voltage de la señal en la configuración de canales de BioBench. Si su tarjeta tiene una rango de entrada de +/- 10 V entonces BioBench va a configurar una ganancia de 10 en el amplificador de entrada del NI-DAQ de manera que los 16 bits del convertidor puedan utilizarse y así tener una mejor resolución al muestrear la señal. Posteriormente BioBench compensa esta ganancia y muestra la señal en el rango de +/- 1V, de esa manera usted no tiene necesidad de tomar en cuenta esa ganancia.

Si su señal en algún momento se encuentra fuera del rango de +/- 1 V que usted especificó va a experimentar una saturación (va a perder la información que se encuentre por encima del rango máximo y la que se encuentre por debajo del rango mínimo), por lo que es conveniente que elija un rango en el que se pueda maximizar la ganancia aplicada a su señal sin que esta experimente saturación.



Ligas Relacionadas:

Manual de Usuario de BioBench

Soporte de BioBench



Archivos Adjuntos:





Día del Reporte: 01/09/2001
Última Actualización: 02/13/2009
Identificación del Documento: 258AM37Z