From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.



Pre-disparo con Múltiples Canales o Disparo en Cualquier Canal Diferente de Cero Causa Errores



Software Primario: Driver Software>>NI-DAQ
Versión de Software Primario: N/A
Versión de Software Primario Corregido: N/A
Software Secundario:

Problema: Cuando trato de usar una tarjeta de adquisición de datos que soporta señales disparo análogo a nivel de hardware (como la AT-MIO-16E-1) y la configuro en modo pre-disparo con canales múltiples o si configuro la señal de disparo en un canal diferente que cero (0), el programa genera errores. Estoy usando el ejemplo de LabVIEW llamado "Acquire N Scans-A Trig.vi". El error que obtengo es numero -10621. Este código es definido como: "La señal especificada como fuente de disparo no puede ser asignada a este recurso"

Solución: Este comportamiento es el esperado del hardware que procesa las señales de disparo análogas.

Al utilizar dispositivos de la Serie E, si su señal de disparo esta conectada a uno de los canales análogos, el canal que recibe la señal de disparo deberá ser el primero en la lista de canales a muestrear. Si usted esta usando canales virtuales, el canal que recibe la señal de disparo deberá de ser el primer canal en la lista de hardware que determina el orden de los canales, el cuál puede ser o no el primer canal en el control de tipo de string de canales. Esta restricción no aplica si usted conecta la señal de disparo análoga a la línea PFI0 de su tarjeta (PFI0 es la línea que esta predeterminada en la configuración de la tarjeta para recibir las señales de disparo)

Además, si el valor de número de muestras de pre-disparo es mayor que 1, usted deberá de asignar el mismo canal a su canal de disparo y a la entrada análoga, adquiriendo solo de este canal, O usar PFI0 como su canal de disparo si usted quiere adquirir señales en más de un canal. El error -10621 será desplegado inmediatamente al ejecutar su VI si usted intenta asignar muestras pre-disparo, cuando está muestreando múltiples canales y está usando una de las entradas análogas como su canal de disparo.

Si usted no esta adquiriendo muestras antes del disparo, el dispositivo DAQ simplemente muestrea el canal de disparo hasta que las condiciones de disparo se cumplan, en este momento el muestreo de los canales especificados empezará. Si se especifican muestras antes del disparo, el dispositivo muestreará consatantemente todos los canales al mismo tiempo que analizará el canal de disparo. Debido a que todas las entradas son multiplexadas antes de mandarse a la circuitería de disparo análogo, es posible que las condiciones de disparo no sean detectadas mientras que el dispositivo esta multiplexando otro canal. Si esto sucede, el disparo no sera detectado. Al conectar su señal de disparo al PFI0, que es independiente de las entradas análogas, usted puede muestrear continuamente todos los canales especificados para obtener las muestras pre-disparo especificadas, al mismo tiempo que la entrada de disparo.

Para mayor información acerca de las características técnicas de su tarjeta, por favor refiérase a su Manual de Usuario para las tarjetas de la Serie E.

Ligas Relacionadas: Manuales del Producto: Manuales Actuales de Producto (en Inglés)

Archivos Adjuntos:





Día del Reporte: 01/09/2003
Última Actualización: 01/09/2003
Identificación del Documento: 0PC7KH5Q