Problema: Los digitalizadores de alta velocidad típicamente tienen memoria integrada para acomodar las muestras. Pero a veces se presenta la situación donde los datos a leer son más que la memoria disponible. En estas situaciones es importante entender como los digitalizadores usan los DMA, para transferir los datos entre la tarjeta y la PC.
Solución: Los digitalizadores usan los controladores de NI-SCOPE y por defecto usan DMA para transferir las muestras desde la tarjeta hasta la PC a través de la interfase PCI. Al llamar la función de “Fetch” la trasferencia de datos entre la tarjeta y la PC huésped es iniciada.
“Fetching” las muestras se refiere al proceso de transferir la señal adquirida por el digitalizador, que está en memoria a la PC; y como explicamos antes esto se hace usando los “DMA”.
Usualmente las muestras de voltajes son transformadas en binario y guardadas como números de punto flotante de 64 bits. Uno ó más arreglos de señales son retornados cuando se llama la función de “Fetch”, dependiendo de los parámetros pasados a esta función.
Cuando se realiza el “fecth” de múltiples records el proceso de DMA es empezado y terminado para cada record. Cuando se adquieren datos continuamente en vez de registro multiple, el proceso de DMA es empezado y terminado con la llamada de la función “Fetch”.
Debido a lo explicado anteriormente podemos concluir que la velocidad de transferencia depende de: la velocidad de su bus PCI, la velocidad de su procesador y la velocidad de transferencia de su tarjeta. Como una nota adicional NI-SCOPE le permite manipular la cantidad de muestras transferidas desde la tarjeta a la PC por DMA: