From Thursday, May 23rd (05:00 PM CDT) through Friday, April 24th (1:30 AM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.



¿Cómo Puedo Conectar un Codificador de Posición (encoder) Diferencial a un PCI/PXI-660x?



Hardware: Counter/Timers (TIO)>>Devices>>PCI-6601

Problema:

En ambientes ruidosos, es preferible utilizar un codificador de posición que provea una señal digital diferencial, en lugar de una señal estándar de una terminal (single-ended). Las tarjetas de adquisición de datos que utilizan el  chip NI-TIO (como son la 6602 y 6601) tienen de fábrica, la capacidad de medir posición utilizando codificadores de posición rotacionales incrementales. Sin embargo, estas tarjetas no tienen la capacidad de manejar señales diferenciales mediante conexión directa.



Solución:

La solución consiste en construir un circuito convertidor de diferencial a salida estándar de una terminal (single-ended) dentro de un bloque conector SCB-68. Entonces el bloque SCB-68 se conecta a la tarjeta 660x con un cable blindado SH6868. Se adjunta un archivo ZIP que contiene la hoja de especificaciones para un chip que sirve para convertir señales diferenciales a estándar de una terminal (single-ended), un diagrama de ejemplo y un archivo de texto que incluye la explicación del esquemático.



Ligas Relacionadas:

Archivos Adjuntos:


connection.zip - connection.zip



Día del Reporte: 08/02/2000
Última Actualización: 12/15/2008
Identificación del Documento: 201C6BHH