From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.



"Unable to connect to data source..." Desde el Driver Citadel 4 ODBC



Software Primario: Lookout
Versión de Software Primario: 4.0
Versión de Software Primario Corregido: N/A
Software Secundario:

Problema: Estoy tratando de comunicarme a una base de datos Citadel 4 creada en Lookout 4 (lo mismo sucede con una base de datos creada a través de LabVIEW Datalogging and Supervisory Control Module) desde MS Query, pero la base de datos me regresa el error mencionado anteriormente. Por qué sucede esto?

Solución: Hay tres posible razones por las cuáles puede obtener este mensaje de error:

1) El path especificado en la configuración del ODBC Data Source Name (Nombre de la Fuente de Datos ODBC) no es válido. Para esto, debe checar el path de la base de datos en el ODBC Data Source Name. Si esta tratando de accesar una base de datos remota, el path debe de tener el siguiente formato: \\nombre_computadora\drive:\directorio. Por ejemplo: \\server1\c:\Program Files\National Instruments\Lookout (los nombres de path son sensibles a mayúsculas y minúsculas).

2) El Servicio de Citadel en la computadora no está corriendo. Para esto, debe ver el articulo Cómo detengo (o reinicializo) el Servidor Citadel, u Otros Servicios de Fondo? (liga al final del documento)

3) La base de datos Citadel es de sólo lectura. Esto sucede usualmente cuando la base de datos esta corriendo directamente desde un CD o fue copiada de un CD. Para resolver este problema, seleccione todos los archivos en el directorio de la base de datos, de un click derecho en su selección, y escoja "Propiedades". Despues desseleccione el atributo "Sólo lectura".

Nota: Recibirá el mismo error si trata de conectarse desde MS Access, sin embargo, la ventana del mensaje de error lucirá un poco diferente. Consulte las imágenes al final del documento.


Ligas Relacionadas: Como detengo (o reinicializo) el Servidor Citadel, u Otros Servicios de Fondo? (en Inglés)

Archivos Adjuntos:


0.gif1.gif


Día del Reporte: 12/06/2001
Última Actualización: 04/16/2004
Identificación del Documento: 25S7TUJ6