From 08:00 PM CDT Friday, August 12 - 01:00 PM CDT Saturday, August 13, ni.com will be undergoing system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.



El OPC Driver S7_HMI de Siemens: ¿Que es un Adaptador HMI?



Software Primario: Lookout
Versión de Software Primario: 4.5
Versión de Software Primario Corregido: N/A
Software Secundario: N/A

Problema: Quiero utilizar Lookout o los Drivers de Protocolos de Lookout para conectar un PLC S7 de Siemens. Existe un objeto llamado S7_MI que utiliza un adaptador HMI y que puede conectarse a mi PLC sin utilizar una tarjeta Profibus. ¿Qué es un Adaptador HMI?

Solución: El Adaptador HMI (SIEMENS N/P: 6ES7 972-0CA11-0XA0) que fue utilizado para desarrollar el driver de S7_HMI es proveído por Siemens y tiene el número de parte 6ES7 972-0CA11-0XA0). El Adaptador HMI de Siemens provee una forma simple de conectar dispositivos HMI y PCs que no tienen puertos MPI con sistemas de automatización S7/C7/M7 de Siemens. El hardware del Adaptador HMI convierte RS-232 a MPI, y su firmware convierte el protocolo ( Protocolo 3964) de las llamadas de funciones del dispositivo HMI al protocolo S7. La conección serial utiliza 9600 baudios.

Siemens también vende Adaptadores PC (SIEMENS N/P: 6ES7 972-0CA2x-0XA0 -x=1,2,3). El Adaptador PC no es lo mismo que el Adaptador HMI , así mismo no funcionará con el objeto S7_HMI. Éste utiliza un baud rate diferente (e.g. 19200 baudios) y Siemens es propietario del protocolo S7 incluso en el lado RS-232. Para utilizar el Adaptador PC se deber utilizar un OPC Server de Siemens o de terceros que soporte el Adaptador PC.

En este momento, no es posible para National Instruments desarrollar un driver para el Adaptador PC para Lookout o Los Drivers de Protocolos de Lookout debido a que Siemens es propietario del protocolo S7. Siemens no ha presentado un "Program Driver Kit" que permita a las compañias desarrollar drivers para el protocolo S7.

Nota 1: El Adaptador HMI de Siemens está disponible através de su Distribuidor local de Siemens pero no está disponible através de Siemens Online Mall.

Nota 2: Si usted no quiere adquirir el Adaptador HMI de Siemens, usted también puede comunicarse con el PLC S7 de Siemens utilizando ya sea el objeto S7PPI_Applicom o el objeto S7MPI_Applicom en conjunto con una tarjeta Applicom. Otra opción puede ser una tarjeta de interface basada en el protocolo Profibus donde el fabricante tenga un OPC Server.

Ligas Relacionadas:

Archivos Adjuntos:





Día del Reporte: 11/03/2004
Última Actualización: 05/12/2005
Identificación del Documento: 26LDUH6Q