From 08:00 PM CDT Friday, August 12 - 01:00 PM CDT Saturday, August 13, ni.com will be undergoing system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.



Cómo Ligo Funciones Creadas Previamente en una Librería Dinámicamente Ligada (DLL) a LabWINDOWS/CVI?



Software Primario: LabWindows/CVI Development Systems
Versión de Software Primario: 5.5
Versión de Software Primario Corregido: N/A
Software Secundario:

Problema: Cómo Ligo Funciones Creadas Previamente en una Librería Dinámicamente Ligada (DLL) a LabWINDOWS/CVI?

Solución: Para que CVI sepa como ligar una función en su código a un DLL externo, le tiene que proveer a CVI un mecanismo de búsqueda. CVI utiliza librerías importadas para realizar esta tarea. Un DLL y su correspondiente librería importada trabajan juntos, lo que le permite a CVI ligar una función a su definición.

El nombre de la librería importada sera el mismo que el de su archivo DLL correspondiente, excepto que su extensión será ".lib" en vez de ".dll". Por ejemplo:
Import Library - nidaq.lib
DLL - nidaq.dll

Para hacer que una función en CVI llame a un DLL, tiene que incluir la librería importada del DLL en su proyecto de CVI. Para hacer esto, vaya al menu Edit de la ventana de su proyecto y seleccione "Add Files to Project", y escoja la opción "Library (*.lib)". Busque la librería importada y seleccionela para incluirla en su proyecto. CVI ahora irá a la librería importada cuando trate de ejecutar las funciones en tiempo de compilación, y la libreria importada le indicara a CVI donde buscar la funcion definida.

Algunas veces, el distribuidor del archivo DLL no proverá la librería importada ".lib". En este caso, tiene que utilizar LabWindows/CVI para crear la librería importada, con el siguiente procedimiento. En CVI, abra el archivo de cabeza (header file), para que el código aparezca en una ventana de edición. Del menu de la ventana de edición que acaba de abrir, seleccione "Options" y despues "Generate DLL Import Library". Posteriormente, aparecerá una ventana que le indica que busque y escoja el archivo DLL del cual desea crear una librería importada. CVI creará la librería importada, la cuál puede ser utilizada en su proyecto CVI para ligar las funciones en su código a la definición proporcionada en el archivo DLL. (Vea la Base de Conocimiento 1ZQELEY5 en las ligas relacionadas para más detalles).

Si tiene LabWindows/CVI instalado, hay un programa ejemplo que describe como utilizar un archivo DLL en CVI. Está instalado en el directorio de MeasurmentStudio, en el subdirectorio "..\samples\dll\basic\", y se llama "cvidll.prj". Vea la documentación en el readme.txt que se encuentra en ese mismo directorio para más infomarción acerca de como ejecutar este ejemplo.

Ligas Relacionadas: Base de Conocimiento 1ZQELEY5: Como creo una libreria importada para un archivo DLL en LabWindows/CVI? (en Inglés)

Archivos Adjuntos:





Día del Reporte: 11/14/2001
Última Actualización: 03/13/2002
Identificación del Documento: 1ZQDQPY5