Home
Support
Como puedo utilizar los contadores internos en un NI cDAQ-9172 como reloj de muestras ('Sample Clock) para otras Tareas ('tasks')
Como puedo utilizar los contadores internos en un NI cDAQ-9172 como reloj de muestras ("Sample Clock) para otras Tareas ("tasks")
Hardware: Multifunction DAQ (MIO)>>Portable
Problema: En las especificaciones del cDAQ-9172 mencionan 2 contadores integrados que pueden ser usados como relojes para la adquisición de otras tareas. Sin embargo cuando intento escoger estos contadores como canal físicos en el meno no encuentro ningún contador enlistado del chasis cDAQ. Como acceso a estos contadores para controlar el tiempo de tareas como entradas y salidas digitales?
Solución: Si no hay ningún modulo compatible conectado en los slots 5 y 6, los contadores no pueden ser accesados en forma externa al chasis. Debido a esto son considerados como canales internos cuando no hay modulo.
Por default los canales físicos que aparecen en el menú de canales de DAQmx, no va a mostrar los canales internos de las tarjetas. Para mostrarlos hay que configurar este menú para que incluya los canales.
1. De clic derecho sobre el control de canales físicos de DAQmx
2. Seleccione I/O Name Filtering
3. Cuando aparezca el dialogo de Filter Names, seleccione la opción de Internal Channels
4. Presione el botón de OK
Después de Configurar el control de canales físicos de DAQmx, deben de aparecer 2 nuevos contadores en el meni. Uno va a tener el nombre _ctr0 y el otro _ctr1. Estos dos contadores son los dos contadores internos de la tarjeta y pueden utilizarse para controlar la temporización de otra tarea de adquisición de datos.
Ligas Relacionadas:
Archivos Adjuntos: - iofilter.jpg
- controlmenu.jpg
Día del Reporte: 10/13/2006
Última Actualización: 12/31/2011
Identificación del Documento: 42C9J5NO
Other Support Options
Ask the NI Community
Collaborate with other users in our discussion forums
Request Support from an Engineer
A valid service agreement may be required, and support options vary by country.