¿Por Qué Obtengo el Error 7 Cuando Creo una Librería Que Incluye Referencias Dinámicas a VI?



Software Primario:
Versión de Software Primario: 7.1
Versión de Software Primario Corregido: N/A
Software Secundario: N/A

Problema:

Tengo un VI que funciona adecuadamente y lo guardé en una librería, pero cuando lo corro recibo el siguiente mensaje:

Error 7, File not found

¿Por qué sucede esto y como lo arreglo?



Solución:

Cuando se guardan archivos en una librería el proceso de creación determina que VIs incluir tomando en cuenta la jerarquía del VI (ésta se puede ver seleccionando View >> VI Hierarchy en LabVIEW). La causa de dicho error es cuando un VI o subVI incluye la referencia dinámica sin una dirección explícita, si ésta no se especifica al momento de crear la referencia dinámica LabVIEW espera que el VI se encuentre dentro de la librería. Cuando LabVIEW construye la librería no se percata de dichas referencias porque los VIs a los que pauntan no están embebidos de manera explícita en el VI principal o sus subVIs. Las dos soluciones para resolver este problema se explican a continuación.

LabVIEW 7.1 y versiones anteriores:

LabVIEW 8.0 y versiones superiores:

  1. En el proyecto de clic en My Source Distribution (o el nombre que le haya puesto a su librería) y seleccione Properties
  2. En la sección Source File Settings (LabVIEW 8.0-8.2)/ Source Files (LabVIEW 8.5-8.6) asegúrese que los VIs referenciados dinámicamente aparezcan como Always Included.
    1. Localice la cadena de texto conectada al VI Open Reference en su diagrama de bloques.
    2. De manera explícita especifique una ruta para el VI
    3. Repita los pasos 1 y 2 para todas las referencias dinámicas


Ligas Relacionadas:
Product Page: LabVIEW
KnowledgeBase 2C27CLXL: Error 7 When Running LabVIEW Executable That Uses Dynamically Loaded VIs (VI Server)
KnowledgeBase 3G5CDDV1: Error 7 When Running and Application Using VIs from Report Generation Toolkit for MS Office

Archivos Adjuntos:





Día del Reporte: 08/26/2004
Última Actualización: 12/30/2011
Identificación del Documento: 3CP8AOFD