From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.



Sincronizando Módulos de Entrada Analógica Utilizando Compact DAQ.



Hardware: CompactRIO>>Analog Input Modules>>NI 9233, CompactDAQ>>Analog Input Modules>>NI 9237

Problema:
Tengo una mezcla de módulos de Entrada Analógica de resolución (delta-sigma) de 12, 16 y 24 bits en mi chasis cDAQ-9172. Me gustaría sincronizar las mediciones de los módulos; sin embargo, cuando trato de hacer esto al ponerlos en una sola tarea, veo un desfasamiento considerable entre las formas de onda. ¿Cómo puedo sincronizar mis mediciones para que las formas de onda se alineen?


Solución:
Los módulos cDAQ de Entrada Analógica (AI) con resolución de 24 bits usan un convertidor delta-sigma y un reloj de sobre muestreo para leer la información analógica. Hay un retraso a la entrada inherente debido a los filtros analógicos y digitales internos. Si el módulo utiliza muestreo simultáneo, cada uno de los canales en el módulo de 24 bits se sincronizarán. Sin embargo, si usted también está leyendo de un módulo que tiene una menor resolución habrá un desfase finito entre el módulo con resolución de 24 bits y el módulo con resolución inferior.
El retraso de entrada de delta-sigma puede ser encontrado en la Guía de Usuario y Especificaciones para los módulos de 24 bits, la cuál está referenciada en la parte inferior. Por ejemplo, para tasas de muestreo (fs) iguales o inferiores a 25kS/s el NI 9233 tiene un retraso a la entrada de 12.8/fs. Para tasas de muestreo más altas el retraso es de 9.8/fs. Refiérase a las especificaciones para tasas de muestreo válidas disponibles para el reloj de muestreo interno.
Para alinear las señales para análisis o desplegado, usted puede mover las señales al remplazar el t0 de las formas de onda por una cantidad igual al desfasamiento.
En LabVIEW, usted puede reemplazar el t0 de una forma de onda utilizando las funciones get waveform components y build waveform. El código inferior demuestra cómo usted puede utilizar estas funciones con el NI 9233.

Usted puede realizar una operación similar utilizando la fórmula de retraso de entrada para cualquier otro módulo. Aquí hay un ejemplo de cómo deberían verse sus señales antes y después:

 



Ligas Relacionadas:
Manual del Producto: Instrucciones de Operación para el NI 9233. (Septiembre 2007) (Inglés)
Manual del Producto: Instrucciones de Operación para el NI 9237. (Agosto 2006) (Inglés)


Archivos Adjuntos:


Align Signals Algorithm.JPG - Align Signals Algorithm.JPGAlign Signals Front Panel.JPG - Align Signals Front Panel.JPG


Día del Reporte: 11/20/2006
Última Actualización: 09/22/2008
Identificación del Documento: 43J65CAY