From 08:00 PM CDT Friday, August 12 - 01:00 PM CDT Saturday, August 13, ni.com will be undergoing system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.



Lazo de Seguimiento de Fase (PLL) a un Reloj de Referencia Externa en NI-SCOPE



Hardware: Modular Instruments>>High-Speed Digitizers (Scopes)

Problema:

Estoy tratando de realizar un  seguimiento de fase en lazo (PLL) con un reloj externo en mi tarjeta digitalizadora. Ya he configurado mi reloj de referencia (reference clock) para recibir una entrada externa usando la función: “NI Scope Configure Clock.vi” en LabVIEW, pero cuando corro mi programa recibo el siguiente error: “Error -1074115830 occurred at ni Scope Initiate Acquisition.vi”.



Las especificaciones de la tarjeta dicen que el reloj de referencia externo tiene que estar entre 1MHz y 20Mhz en incrementos de un 1Mhz. También dice que esta frecuencia debe tener una exactitud de 50 ppm (partes por millón).  Mi reloj de referencia cumple con estos requisitos pero no es de 10 MHz, ¿qué estaré olvidando?

Solución:

Cuando utilizas un reloj de referencia externo a una frecuencia diferente de 10 MHz, la frecuencia por defecto, NI-SCOPE necesita que se especifique la frecuencia explícitamente. En vez de utilizar la función “niScope Configure Clock vi", utiliza el nodo de propiedad (property node) de niScope para configurar  la fuente del reloj de referencia y la frecuencia, (ver figura), estas propiedades se encuentran debajo del menú de reloj (clocking submenú) en el nodo de propiedad.


Primero especifica la fuente como “VAL_CLK_IN”  para una entrada externa de un reloj de referencia, y luego especifica el valor esperado de la señal de reloj de referencia en Hz, luego de realizar estoy todo debe estar listo para realizar un seguimiento de fase en lazo externo (PLL).

Ligas Relacionadas:

Archivos Adjuntos:
blockdiagramscreenshot.jpg
error.jpg




Día del Reporte: 12/11/2007
Última Actualización: 02/11/2008
Identificación del Documento: 4GADI8D2