From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.



Un ejecutable Hecho en LabVIEW 8.x y Usando FieldPoint no está Trabajando



Hardware: PXI/CompactPCI>>Controllers

Problema: Construí una aplicación en LabVIEW 8.0 u 8.2 que corre en una computadora anfitrión y accede a una unidad FieldPoint. Configuré el FieldPoint en mi proyecto.  La aplicación trabajaba antes de construir el ejecutable. Después de construir el VI como ejecutable la aplicación dejó de trabajar. ¿Qué fue lo que pasó?

Solución:

Si arrastra un FieldPoint IO Point desde el explorador del proyecto de LabVIEW hacia un VI el IO Point hace referencia al archivo *.iak del proyecto. Sin embargo, cuando un VI se construye como ejecutable ya no pertenece al proyecto y esta liga al archivo *.iak se rompe. Como resultado, la aplicación construida usa la configuración por defecto del FieldPoint especificada en Measurement and Automation Explorer. Para lograr que el ejecutable corra de manera correcta, usted tiene dos opciones:

·         Abra y guarde el archivo *.iak en Measurement and Automation Explorer en la computadora de desarrollo:

1.       Abra Measurement and Automation Explorer (MAX)

2.       Seleccione Tools » FieldPoint » Open…

3.       Busque el archivo *.iak y haga clic en Open

4.       Seleccione File » Exit

5.       Haga clic en Save si se le pide guardar el archive *.iak

 

·         Cambie el FieldPoint IO Point para que haga referencia al archivo *.iak mediante la ruta completa en el diagrama de bloques:

1.       Después de arrastrar el IO Point hacia el VI de desarrollo de clic en el menú desplegable para la constante FieldPoint IO Point.

2.       De clic en Browse

3.       Seleccione la pestaña View Configurations

4.       De clic en <New>

5.       Nombre la configuración y navegue hasta el archivo *.iak al que desee hacer referencia (usualmente el que creó en el proyecto)

6.       De clic en Add

7.       De clic en Browse FieldPoint

8.       Seleccione el IO Point debajo de la nueva configuración

9.       De clic en OK

La aplicación deberá seguir trabajando después de construir el ejecutable. Sin embargo, el archivo *.iak debe permanecer en la misma ubicación que especificó en la configuración para el FieldPoint IO Point. Si mueve el ejecutable a otra computadora, el archivo *.iak deberá permanecer en la misma ruta absoluta en la computadora de ejecución (i.e. Ruta del archivo *.iak en la computadora de desarrollo = Ruta del archivo iak en la computadora de ejecución).

No necesita incluir el archivo *.iak como archivo fuente pero debe asegurarse de que el archivo esté en la ubicación correcta en la máquina de ejecución.



Ligas Relacionadas:

Archivos Adjuntos:





Día del Reporte: 08/29/2006
Última Actualización: 02/13/2009
Identificación del Documento: 40SCUSVF