From 08:00 PM CDT Friday, August 12 - 01:00 PM CDT Saturday, August 13, ni.com will be undergoing system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.



Utilizando el Reloj Interno Real-Time en Controladores cRIO-901x



Hardware: CompactRIO>>Controllers>>cRIO-9012, CompactRIO>>Controllers>>cRIO-9014

Problema:

En el manual para controladores cRIO-901x se establece lo siguiente: "El reloj de sistema del cRIO-9012/9014 se sincroniza con el reloj interno real-time de alta precisión durante el arranque. Esta sincronización proveé de información de estampado de tiempo al controlador. También se puede utilizar el reloj interno real-time para corregir el deslizamiento del reloj del sistema. - ¿Cómo puedo utilizar el reloj interno real-time para corregir el deslizamiento del reloj del sistema?



Solución:

Para utilizar el reloj interno real-time para corregir el deslizamiento del reloj de sistema agregue las siguientes líneas al archivo ni-rt.ini del controlador. Será necesario subir el archivo a un computadora con sistema operativo Windows utilizando FTP, realizar las modificaciones y enviar de vuelta el archivo modificado utilizando FTP. Después de actualizar el archivo ni-rt.ini, el controlador cRIO-901x implementará automáticamente el GPS drift-correct basado en la entrada Pulse-Per second (pulsos por segundo).

[Time Sync]
source.rtc.enable=True
source.dio.enable = True
source_priority=dio;rtc;
source.dio.hz = 1.0

También se puede establecer la frequencia esperada en la entrada. El valor por omisión es 1.0 Hz. Por ejemplo, si el valor esperado de frecuencia es de 2 Hz, cambia la última línea a source.dio.hz = 2.0. Note que si se pierde la señal Pulse-Per second o si el error es mayor al 10% con respecto a la frecuencia esperada, las mediciones para corrección de deslizamiento no se utilizarán para corregir el reloj del controlador interno.



Ligas Relacionadas: KnowledgeBase 493C8ELX: Configuring CompactRIO Real-Time Controllers to Synchronize to SNTP Servers
KnowledgeBase 493BIHLX: Using the SMB Connector for Digital I/O on cRIO-901x Controllers
Product Manuals: CompactRIO cRIO-9012/9014 Operating Instructions and Specifications

Archivos Adjuntos:





Día del Reporte: 08/27/2007
Última Actualización: 03/26/2009
Identificación del Documento: 4CQFC9LX