¿ Cuál es la Norma para el Redondeo de Números en LabVIEW?



Software Primario: LabVIEW Development Systems>>LabVIEW Full Development System
Versión de Software Primario: 7.1
Versión de Software Primario Corregido: N/A
Software Secundario: N/A

Problema:
¿ Cuál es la norma para el redondeo de números en LabVIEW?

Solución:
Cuando un número flotante es convertido a un valor entero se redondea al valor más cercano. La única excepeción para esto son los números que se enceuntran exactamente a la mitad de dos valores enteros, es decir como 2.5, 3.5, entre otros. Para estos casos, el valor es redondeado al entero par. Por ejemplo, 2.5 se redondearía a 2, mientras que 3.5 se redondearía a 4. Esto es consecuente con la norma IEEE 754.

El motivo por el cuál LabVIEW utiliza dicha norma se encuentra basado en razones de análisis estadístico. Si tenemos un grupo grande de números aleatorios que se redondean al mayor, se nos introduce un error. Si utilizamos una convensión de par/impar el error se reduce, ya que podemos asumir que en el grupo de números existe una relación de números pares e impares. Si dicha proporción es de 1 a 1, el error sería eliminado por completo. Por ejemplo, si sumamos 4.5 y 5.5, el resultado es 10. Si nosotros redondeamos al numero mayor, la suma sería 11, lo cual representa un error del 10%. Por otro lado, si hacemos uso de la convensión par/impar, el resultado sería 10.

Dicha línea de pensamiento solo aplica cuando tenemos numeros aleatorios. Si en la gama de numeros es más probable que tenga valores pares o impares, deberímos hacer uso de otra convensión para reducir el error por redondeo. Si este es el caso, debemos manualmente redondear el número antes de la función Round to Nearest o del punto de coerción. Esto se puede lograr haciendo uso de las funciones Round to + Infinity y Round to - Infinity para redondear hacia arriba o abajo respectivamente.

Ligas Relacionadas:
Wikipedia: IEEE coma flotante

Archivos Adjuntos:





Día del Reporte: 04/08/2016
Última Actualización: 04/08/2016
Identificación del Documento: 16AGIRU0