¿Qué es una tarjeta PCI de perfil bajo?



Hardware: Multifunction DAQ (MIO)

Problema:
¿Cuál es la definición de una tarjeta PCI de perfil bajo y cuáles son las diferencias eléctricas y mecánicas entre una tarjeta PCI de perfil bajo y una tarjeta PCI estándar?

Solución:
Las tarjetas PCI de perfil bajo ofrecen un nuevo estándar mecánico, basado en la revisión 2.2 de la especificación del bus local PCI.

Eléctricas:
Las tarjetas PCI de perfil bajo poseen la misma señal de protocolo, mismas definiciones eléctricas y definiciones de configuración que una tarjeta PCI estándar. Todas las tarjetas PCI de perfil bajo de National Instuments son eléctricamente compatibles con cualquier ranura PCI.

Mecánicas:
El estándar de las tarjetas PCI de perfil bajo ha agregado nuevas especificaciones para la altura y la profundidad las especificaciones del Bus Local PCI, revisión 2.2. Éste estándar fue adoptado a finales del año 2000 como un ECN, del inglés (Engineering Change Notice) por el grupo PCI SIG Group.

Existen dos medidas definidas para el largo de las PCI de perfil bajo PCI 2.2 – MD1 y MD2. Siendo MD1 la tarjeta de 32 bit más pequeña disponible (121.79 mm). MD2 corresponde al largo máximo de estas tarjetas (169.52 mm) la cual puede ser conectada tanto en una ranura estándar de PCI para 32 bit como para 64 bit.

Debido a una diferencia en las medidas de altura de la rejilla de retención metálica, las tarjetas de perfil bajo no necesariamente se van a insertar de manera segura en las ranuras de PCI estándar. National Instruments no vende ningún adaptador que permita el ajuste perfecto en ranuras PCI estándar.


Ligas Relacionadas:
KnowledgeBase 3L1AFLCF: What Is the Difference Between Half-Lenght and Full-Length PCI Slots?
KnowledgeBase27ife055: Low-Profile, Half-Height, or Half-Lenght PCI-GPIB Boards
External Link: PCI-SIG-Home

Archivos Adjuntos:





Día del Reporte: 11/13/2014
Última Actualización: 11/19/2014
Identificación del Documento: 2HM7I2AL