¿Cómo Puedo Forzar a que Windows Remueva y Vuelva a Detectar un Dispositivo USB?



Hardware: Digital I/O (DIO)>>Static>>USB-6501, CompactDAQ, Multifunction DAQ (MIO)>>Portable

Problema:
Mi dispositivo USB pierde conexión ocasionalmente con la computadora, y tengo que desconectarlo y reconectarlo para que vuelva a funcionar. ¿Por qué sucede esto, y cómo puedo hacer para que Windows lo vuelva a detectar sin tener que desconectarlo físicamente?

Solución:
Este comportamiento ocurre cuando el dispositivo pierde la energía pero la computadora no. Por ejemplo, en muchas ocasiones cuando la computadora entra en modo de espera o en modo de bajo consumo, le quita potencia a los puertos USB. También puede ocurrir cuando la computadora vuelve del modo de hibernación, En cualquier caso, el dispositivo no está siendo reconocido por la computadora y como consecuencia el usuario no será capaz de comunicarse con él. Siga estas instrucciones para volver a detectar el dispositivo desde Windows:
  1. Instale la herramienta DevCon de Windows. La herramienta DevCon es una herramienta de línea de comandos que actúa como un Administrador de Dispositivos alternativo. Utilizando DevCon se puede habilitar, deshabilitar, reiniciar, actualizar, remover, y consultar dispositivos individuales o grupos de dispositivos. Se puede descargar DevCon desde: http://support.microsoft.com/kb/311272.

    Si usted tiene Windows 7, es recomendado que descargue DevCon como una parte del Windows Driver Kit (WDK) 8.0. Este puede ser descargado desde:
    http://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/hardware/ff544707(v=vs.85).aspx.
     
  2. Abra el Administrador de Dispositivos de Windows desde Start » Run, escriba devmgmt.msc, y luego presione el botón de OK.
     
     
  3. Ahora se necesita determinar a cuál puerto USB está conectado el dispositivo que tiene problemas. Para hacer esto, expanda el grupo de Controladores de Universal Serial Bus (USB) que se encuentra al final de la lista.

     
  4. En orden, haga doble click sobre cada USB Root Hub que aparezca y dé click a la pestaña de Power para revisar si su dispositivo está en la lista.

     
  5. Cuando haya localizado el puerto que tenga enlistado su dispositivo, dele click a la pestaña de Details y seleccione Device Instance Id desde el menú desplegable. Si usted tiene Windows 7, seleccione Device Instance Path. Guarde el nombre que está en la lista entre el primer y segundo signo de \, por ejemplo ROOT_HUB20.

     
  6. Después, abra una ventana de línea de comandos (Command Prompt) desde Inicio » Ejecutar, escriba cmd y de click al botón de OK.
     
  7.  En la ventana de Command Prompt primero cambie el directorio al fólder en donde se encuentra el archivo devcon.exe que usted descargó. Si está utilizando la versión de sistema operativo de 64-bits, asegúrese que está llamando la versión de 64-bits de devcon.exe. Una vez que haya navegado al directorio correcto, escriba el siguiente comando seguido de Enter, remplazando ROOT_HUB20 por lo que usted guardó en el paso 4.

         devcon restart *ROOT_HUB20*
        

     
  8. Nota: Si sus dispositivos de interfaz de usuario como mouse o teclado, o cualquier otro dispositivo USB como por ejemplo un Adaptador de Red USB están conectados al mismo puerto que el dispositivo que está tratando de volver a detectar, perderá conexión con ellos mientras el reinicio es ejecutado.

  9. Ahora, Windows va a remover y volver a detectar el puerto y cualquier dispositivo USB conectado a él, rehabilitándolos en el proceso. Si esto no funciona, probablemente seleccionó el puerto incorrecto en el paso 4. Repita los pasos del 3 al 6 hasta que el reinicio sea exitoso.

  10. Una vez que sepa a cual puerto raíz (root hub) está conectado su dispositivo, puede implementar esta solución programáticamente en LabVIEW utilizando el System Exec VI que le permite enviar comandos al Command Prompt. El System Exec VI puede ser encontrado en la paleta Libraries and Executables.




Ligas Relacionadas:
External Link: The DevCon command-line utility functions as an alternative to Device Manager
External Link: Windows Device Console (Devcon.exe)
KnowledgeBase 3D8J0A3U: USB-92xx Devices May Not Wake From Hibernation


Archivos Adjuntos:





Día del Reporte: 12/04/2007
Última Actualización: 12/15/2014
Identificación del Documento: 4G3CHJPO