¿Qué Determina si un Transductor es Activo o Pasivo?



Hardware: Compact FieldPoint

Problema:
¿Qué es un transductor y cuáles son las diferencias entre un transductor pasivo y uno activo?

Solución:
Un transductor es un dispositivo que convierte energía de entrada en energía de salida. Típicamente la señal de salida es de un tipo diferente a la señal de entrada, pero está relacionada.

Los transductores activos generan corriente o tensión eléctrica proporcionalmente como respuesta ante un estímulo en el ambiente. Algunos ejemplos de transductores activos son termocuplas, piezoeléctricos y acelerómetros. Las termocuplas presentan una diferencia de potencial en sus terminales proporcional a la temperatura del ambiente. Gracias a esta característica pueden ser utilizadas para medir temperatura.

Los transductores pasivos producen un cambio en alguna variable eléctrica, como capacitancia, resistencia o inductancia, como resultado de algún estímulo del ambiente. Esto usualmente requiere de excitación externa. Un ejemplo sencillo de un transductor pasivo es un dispositivo con una longitud de cable y un contacto que se deslice sobre este cable, sin separarse. La posición del contacto determina la longitud del cable variando la resistencia medida en el cable. Otros ejemplos de transductores pasivos son las galgas extensiométricas, termistores y los detectores de temperatura resistivo (RTD).

Ligas Relacionadas:
White Power: Signal Conditioning Fundamentals for Computer-Based Data Acquisition Systems
White Paper: Sensor Fundamentals
Temperature Measurements
White Paper: How to Choose the Right Sensor for Your Measurement System
White Paper: Sound and Vibration Transducer Guide

Archivos Adjuntos:





Día del Reporte: 11/25/2014
Última Actualización: 12/05/2014
Identificación del Documento: 2T2BO8DS