Académico Empresa Eventos Community Soporte Soluciones Productos y Servicios Comuníquese con NI MyNI
1 ratings:
 5 out of 5     Rate this Document

Normas de la Capa Física de CAN: Alta-Velocidad vs. Baja-Velocidad/Tolerante a Fallas CAN



Hardware: Industrial Communications>>CAN

Problema:
¿Por qué hay diversas capas físicas definidas en CAN? ¿Cuál es la diferencia entre CAN de alta-velocidad y baja-velocidad?

Solución:
La especificación de CAN (ISO 11898) desarrollada por Bosch divide CAN en 3 capas: capa de aplicación, capa de enlace de datos y capa física. Las capas de aplicación y enlace de datos están completamente definidas en la especificación de CAN.

La capa física se dejó intencionalmente fuera de la especificación para permitir a los diseñadores del sistema optimizar los niveles de voltaje y el medio de transmisión para su aplicación. Conforme la especificación de CAN creció en popularidad, especificaciones para la capa física de CAN fueron creadas para facilitar el desarrollo de redes y dispositivos CAN, y permitir interconectividad.

Las interfaces de CAN de National Instruments implementan 2 especificaciones de capa física. Aunque las especificaciones están diferenciadas por los términos alta velocidad y baja velocidad, también difieren en otras áreas, tales como cableado, tolerancia a fallas y terminación:

CAN de Alta Velocidad ofrece velocidades de transmisión que van desde 40 Kbit/s hasta 1 Mbit/s, dependiendo de la longitud del cable. Ésta es la especificación más popular para la capa física, ya que permite la conexión de cable simple entre dispositivos. Ésta es la especificación de capa física utilizada en las especificaciones de DeviceNet y CANopen. Las redes de CAN de alta velocidad terminan con 120 Ohms en cada extremo de la red.

CAN de Baja Velocidad/Tolerante a Fallas ofrece velocidades de transmisión que van desde 40 Kbit/s hasta 125 Kbit/s. Ésta especificación permite mantener la comunicación con bus CAN en caso de que se presente una falla en el cableado en las líneas del bus CAN. En este tipo de redes, cada dispositivo tiene su propia terminación.

Nota: Debido a diferentes tipos de terminación, no se pueden utilizar dispositivos CAN de alta velocidad y baja velocidad en la misma red.


Ligas Relacionadas:


Archivos Adjuntos:





Día del Reporte: 08/21/2002
Última Actualización: 01/04/2012
Identificación del Documento: 2OKDJ92Y

Your Feedback! poor Poor  |  Excellent excellent   Yes No
 Document Quality? 
 Answered Your Question? 
  1 2 3 4 5
Please Contact NI for all product and support inquiries.submit