¿Cómo Puedo Redireccionar mi Puerto de Salida de GPIB en Windows 95?



Software Primario: Driver Software>>NI-488.2
Versión de Software Primario: 2.2
Versión de Software Primario Corregido: N/A
Software Secundario:

Problema: National Instruments tiene una Nota de Aplicación que describe como redireccionar la salida del puerto de impresión a un dispositivo GPIB bajo DOS y Windows 3.x, pero quisiera saber cómo hacer esto bajo Windows 95. ¿Es posible? ¿Cómo?

Solución:
Para redireccionar la entrada/salida GPIB bajo Windows 95, se necesita instalar el driver para DOS siguiendo las instrucciones que se encuentran en el Manual de Compatibilidad (vea el enlace Usando Su Software NI-488.2 para DOS o Windows 3 bajo Windows 95/98).No podrá utilizar el driver 488.2 nativo para Windows 95. Después de que la instalación en DOS esté completa, para hacer que sus aplicaciones impriman por defecto al puerto GPIB siga los siguientes pasos:
  1. Vaya a Start>>Settings>>Printers>>Add Printer. Esto inicia el Asistente para Añadir Impresoras.
  2. Seleccione Next>>Local Printer y después seleccione en la lista la impresora/plotter apropiada.
  3. Seleccione Next dos veces. Esto establecerá la impresora/plotter en el puerto LPT1 (esto será cambiado después).
  4. Seleccione el nombre apropiado para la impresora y seleccione Yes para que los programas basados en Windows utilicen esta impresora como impresora default.
  5. Seleccione Next, elija no en la opción para imprimir una página de prueba y después seleccione Finish para terminar. En seguida, le pedirá el CD de Windows 95 para cargar el driver para la impresora/plotter seleccionada.
  6. Una vez que la impresora/plotter se haya creado y aparezca en el folder Printers, haga clic derecho en la impresora y seleccione sus propiedades.
  7. En el separador Details elija Add Port. Seleccione Other y Local Port y haga click en OK.
  8. Ahora le pedirá el nombre del puerto. Usted deberá de darle el nombre de dispositivo (Device Name) que está listado en la plantilla de dsipositivos (Device Template) bajo ibconf (la Utilería de Configuración de GPIB) que corresponde a su dispositivo. Por ejemplo, si el dispositivo tiene una dirección 1, entoncés el nombre de dispositivo por defecto será DEV1, así es que deberá de escribir DEV1. Haga un clic en OK para terminar. Ahora, bajo el separador Details deberá tener lo siguiente:
    Print to the following port:
    DEV1 (Unknown local port)
.

Ligas Relacionadas: Manuales de Productos: Usando Su Software NI-488.2 para DOS o Windows 3 bajo Windows 95/98 (en Inglés)
Hardware Installation/Configuration Troubleshooter (en Inglés)

Archivos Adjuntos:





Día del Reporte: 04/17/2000
Última Actualización: 10/07/2003
Identificación del Documento: 1WGG5G7T