Ventajas de la Memoria Integrada en los Digitalizadores.



Hardware: Modular Instruments>>High-Speed Digitizers (Scopes)

Problema:

En las nuevas tarjetas digitalizadoras PCIe y PXIe que usan la tecnología “PCI Express”, la cantidad de datos que pueden ser comunicados entre la tarjeta y la PC así como el reducido tiempo de latencia de la transmisión, permiten unas velocidades de transferencia entre la tarjeta y la PC lo suficientemente rápidas para transferir las muestras en tiempo real al disco. Si este es el caso ¿Porque todavía los digitalizadores tienen memoria integrada? y ¿Porque ofrecen diferentes capacidades?

Solución:

Todavía hay muchas ventajas en tener la memoria integrada en el digitalizador, entre estas ventajas podemos mencionar:

  1. El código escrito para dispositivos PCI y PXI va a necesitar la disponibilidad de la memoria integrada.  Un digitalizador PXIe sería un reemplazo directo de un digitalizador PXI, sin la necesidad de tener que cambiar el código gracias a la memoria integrada.

  2. Al realizar adquisiciones con múltiples registros se puede presentar que la lectura se realice con una gran cantidad de muestras, tener la memoria integrada aumenta la cantidad de espacio disponible para estos registros.


  3. La transmisión de data entre la tarjeta y la computadora puede ser afectada por fluctuaciones (jitter), debido al sistema operativo y el disco duro.  En el evento de un embotellamiento en el PCI bus, la memoria actúa como un búfer para la adquisición. Esto sirve para evitar la pérdida de data mientras el sistema operativo se recupera de cualquier otra tarea en la cual estaba utilizando recursos en otro proceso, y por lo tanto no era capaz de mantener la velocidad de transferencia necesaria.



Ligas Relacionadas: Digitizers/Oscilloscopes

Archivos Adjuntos:





Día del Reporte: 12/10/2007
Última Actualización: 01/08/2008
Identificación del Documento: 4G9CR5D2