Iniciando con NI VLM - Creando una Licencia Desconectada o para Casa



Software Primario: NI Volume License Manager
Versión de Software Primario: 3.0
Versión de Software Primario Corregido: N/A
Software Secundario: N/A

Problema:
Tengo algunas máquinas clientes que no están conectadas a la red, pero necesitoque ellas tengan acceso al software incluido en nuestro Volume License Agreement (VLA). ¿Cómo puedo hacerlo?

Solución:
Máquinas que no están conectadas a la red también pueden tener acceso al software dentro del VLA por medio de una licencia desconectada. Para crear una licencia desconectada, abra Volume License Manager (VLM) y asegúrese que el usuario o máquina sean añadidos al NI VLM y que todos los permisos de software sean asignados. Utilice los siguientes métodos para crear una licencia desconectada según la versión de NI VLM instalada.

VLM 2.1.1

En VLM, haga clic derecho en la máquina o usuario y seleccione Disconnect. Seleccione si el archivo de licencia desconectada debe expirar y luego guarde el archivo. Para usar el archivo de licencia desconectada, transfiera el archivo de licencia a la máquina cliente y arrastrelo dentro del NI License Manager del cliente.

Nota: Si desea desconectar más de un archivo de licencia, utilice las teclas shift y control para seleccionar múltiples máquinas/usuarios para desconexión, haga clic derecho y seleccione Disconnect.

El acuerdo de  licencia de NI establece que se tiene permiso de instalar una licencia de un único usuario del software en una máquina de trabajo así como en una máquina personal. Dado que muchas máquinas personales no tendrán acceso de red al servidor de licencias, cree una licencia personal para esta máquinas. Después de obtener el Computer ID de la máquina personal, haga clic derecho en la máquina cliente, cuyo usuario requiere una licencia personal y seleccione Create License for Home User. Luego instale el archivo de licencia personal en la máquina personal utilizando el NI License Manager.

VLM 3.0 y VLM 3.1

 En VLM, seleccione la pestaña Users or Computers, y resalte el cliente que desea desconectar al hacer clic izquierdo en su nombre. Esto activará las opciones en el panel del lado izquierdo; una de estas opciones será Disconnect. Selecciónela, presione Next y seleccione el destino de localización del archivo. Presione Next y determine la expiración del archivo de licencia desconectado. Transfiera el archivo de licencia a la máquina cliente, abra NI License Manager y seleccione Options»Install License File.

 

El acuerdo de licencia de NI establece que se tiene permiso de instalar una licencia de un único usuario del software en una máquina de trabajo así como en una máquina personal. Dado que muchas máquinas personales no tendrán acceso de red al servidor de licencias, cree una licencia personal para esta máquinas. Para crear una licencia personal (Home license), utilice el mismo panel del lado izquierdo en NI VLM y presione Create Home License. Presione Next, introduzca el Computer ID de la máquina personal y genere el archivo de licencia. Instale este archivo de licencia en la máquina personal de la misma manera que se instala la licencia desconectada en la máquina cliente.



Nota: Este artículo es parte de la serie de documentos de soporte de Primeros pasos con NI Volume License Manager

Siguiente Paso: Generando un Registro de Actividad de NI VLA

Paso Anterior: Añadiendo Permisos a los Clientes

Ligas Relacionadas:
Documento de Soporte 33JDS71F: Después de Crear una Licencia Desconectada Desde NI Volume License Manager, ¿Cómo lo Uso?
Documento de Soporte 33HARDLX: Creating Home or Disconnected Licenses with a Concurrent License Agreement( en inglés)
Documento de Soporte 3KPEI86E: Iniciando con NI Volume Manager
Documento de Soporte 47IA69QA: Iniciando con NI VLM - Contactar Vía Correo Electrónico a NI y Obtener el Archivo de Licencia
Documento de Soporte 4P9GKBCZ: Iniciando con NI VLM - Instalando el Archivo de Licencia
Documento de Soporte 47IAG0QA: Iniciando con NI VLM- Configurando el Servidor
Documento de Soporte 47IDGCQA: Iniciando con NI VLM - Añadiendo Permisos a los Clientes
Documento de Soporte 47IF31QA: Iniciando con NI VLM - Generando un Registro de Actividad de NI VLA

Archivos Adjuntos:





Día del Reporte: 03/19/2007
Última Actualización: 11/24/2016
Identificación del Documento: 47IET1QA