Monitoreo de CPU y Uso de Memoria en Dispositivos Embebidos de Tiempo Real



Software Primario: LabVIEW Modules>>LabVIEW Real-Time Module
Versión de Software Primario: 8.6
Versión de Software Primario Corregido: N/A
Software Secundario: N/A

Problema:

¿Cómo puedo ver la carga del CPU y el uso de memoria en dispositivos de Tiempo Real utilizando LabVIEW Real-Time?  Esto puede ser útil si los programas se bloquean después de un periodo de tiempo debido a una sobrecarga del CPU o un mal uso de memoria.



Solución:

LabVIEW 8.6 o Posteriores

El NI Distributed System Manager reemplazó el Real-Time System Manager desde LabVIEW 8.6.  Para abrirlo desde LabVIEW, seleccione Tools»Distributed System Manager.  Para abrirlo desde Windows, seleccione Start»Programs»National Instruments»Distributed System Manager.

En el panel izquierdo de la ventana, expanda Network Systems y seleccione su dispositivo de tiempo real.  Seleccione la pestaña de CPU/Memory en el panel derecho de la ventana.  Usted verá estadísticas para ambos, el uso de CPU y el uso de memoria, similares a las que se presentan a continuación.


 
LabVIEW 7.1, 8.0, 8.2, 8.5
El Real-Time System Manager despliega detalles sobre los VI's que se esten ejecutando en un dispositivo RT y provee visualización dinámica del rendimiento del mismo.  Esto proverá la vista más detallada del uso de memoria.  Por favor revise las ligas relacionadas para mayor información sobre esta herramienta y cómo utilizarla.
 
LabVIEW 7.0
Seleccione Operate»RT Engine Info para visualizar la información sobre el uso de memoria en el dispositivo RT.  Usted verá tanto la Memoria Total como la Memoria Libre.
 
LabVIEW 6.0.2, 6.1
Agregue la siguiente línea al archivo labview.ini en la computadora principal y reinicie LabVIEW:
 
 targetmeminfo=true

Después puede seleccionar la opción de RT Engine Info del menú Operate y visualizar el uso de memoria del dispositivo RT.

Otra opción viable para buscar el uso de CPU en dispositivos RT es utilizar el Real-Time Execution Trace Toolkit.  Con esta herramienta, usted puede ver claramente como se programan los hilos en el sistema operativo del RT, con la habilidad de activar banderas de usuario, determinar programáticamente el inicio del monitoreo y guardar archivos en el dispositivo RT para extraerlos posteriormente.  Para más sugerencias sobre el mejoramiento del manejo de memoria y la visualización del uso de la misma en su VI, por favor utilice las siguientes ligas en la sección de ligas relacionadas.


Ligas Relacionadas:
NI Real-Time Execution Trace Toolkit
Product Manual: LabVIEW Help: NI Distributed System Manager Help
Product Manual: LabVIEW Help: Real-Time System Manager (RT Module)
KnowledgeBase 378FPGPK: What is the Real-Time System Manager (RTSM) and How Do I Use It?
Product Manual: LabVIEW Help: Using the Profile Performance and Memory Window
Developer Zone Tutorial: LabVIEW Real-Time Memory Management
KnowledgeBase 2MHFIIGU: How Do I Monitor Available Storage Space on a LabVIEW Real-Time Controller?

Archivos Adjuntos:





Día del Reporte: 08/20/2001
Última Actualización: 01/20/2012
Identificación del Documento: 2CJ7JKKN