Conectar un Encoder a un Contador



Hardware: Counter/Timers (TIO)

Problema:

¿Cómo Puedo Conectar mi Encoder a un Contador?  



Solución:

El encoder tiene cinco salidas: Salida de Canal A, Salida de Canal B, Salida Invertida de Canal A, Salida Invertida de Canal B y Z-Index.

Conectar el encoder a un contador senillo:

1. Selecciona Canal A y Canal B o Canal A Invertido y Canal B Invertido. No se debe conectar un canal no invertido y uno invertido al mismo contador. Por ejemplo, la Salida del Canal A y la Salida Invertida del Canal A no deben conectarse al mismo contador.

2. Después de seleccionar un par válido de canales invertidos o no invertidos, realice una de las siguientes configuraciones de conexión dependiendo del par de canales seleccionados:

Una forma facil de encontrar las conexiones de los pines de estos contadores es dar click derecho en el dispositivo dentro de Measurement and Automation Explorer (MAX) y seleccionad Device Pinout.

Conectar el Encoder a Dos Contadores

En algunas aplicaciones críticas, un solo encoder es conectado a dos contadores para llevar un registro de conteo preciso. Para lograr esto, se deben hacer las siguientes conexiones:

  1. Conecte el par de canales no invertidos y el Z-Index al Contador 1 en Configuración 1 (mostrada arriba).
  2. Conecte el par de canales invertidos y el Z-index al Contador 2 en Configuración 2 (mostrada arriba). El Z-Index debe ser conectado a ambos contadores.

 



Ligas Relacionadas: Product Manuals: PCI-660x User Manual (December 2006)
Developer Zone Tutorial: Quadrature Encoder Measurements: How-To Guide

Archivos Adjuntos:





Día del Reporte: 08/21/2004
Última Actualización: 12/31/2009
Identificación del Documento: 3CKGJQ9T