¿Dónde Encontrar Nuevos Componentes o Bibliotecas para Multisim?



Software Primario: Electronics Workbench>>Multisim
Versión de Software Primario: 13.0
Versión de Software Primario Corregido: N/A
Software Secundario: N/A

Problema:
Estoy creando un circuito en Multisim y no puedo encontrar un componente en la Base de Datos Maestra (Master Database). ¿Dónde puedo encontrar nuevos componentes o bibliotecas para Multisim?


Solución:
La Master Database de Multisim contiene miles de componentes para simulación, no obstante, existen situaciones donde los usuarios puedan requerir un componente en particular que no está incluido. En estos casos, se puede utilizar el Component Wizard, una herramienta paso a paso para creación de componentes incluida en Multisim, para crear componentes personalizados. Antes de utilizar el Component Wizard, es necesario definir el tipo de componente requerido.

Componente solamente para diseño

Si solo es necesario el componente para la captura esquemática y el diseño, entonces se puede crear simplemente el componente definiendo la información del símbolo y la huella desde el Component Wizard. En este caso, se requiere de la hoja de datos para identificar los pines, seleccionar la huella y asignar correspondiente los pines del símbolo y los pines de la huella

Componente para simulación

Esto es un componente que puede ser simulado en Multisim para entender y predecir el comportamiento de circuitos. Para crear un componente para simulación utilizando el Component Wizard son requeridos la hoja de datos y el modelo SPICE del componente. La cual, es una descripción (en lenguaje de programación) del funcionamiento del circuito. El mejor lugar para obtener los modelos SPICE de los componentes es en la página del fabricante. La página SPICE Simulation Models contiene una lista de algunos de los fabricantes de semiconductores más populares.

Una vez que se ha determinado el tipo de componente requerido, se puede utilizar el Component Wizard (menú Tools) en Multisim para crear el componente personalizado. Creando un Componente Personalizado en NI Multisim es un tutorial paso a paso de cómo crear componentes que pueden ser simulados o solo para diseño en Multisim.

 ¿Qué pasa si no hay un modelo SPICE disponible para crear un componente CI para ser simulado?

Si no fue posible encontrar el modelo SPICE para simular un componente, se puede buscar el modelo SPICE de un componente similar (de otro fabricante, por ejemplo) o alternativamente, crear un modelo SPICE macro del circuito equivalente del CI. Consultar el tutorial SPICE Macro Model Creation Using Equivalent Circuit para aprender más de esta técnica.



Ligas Relacionadas:
Nota Técnica: SPICE Simulation Models (en inglés)
Nota Técnica: Creando un Componente Personalizado en NI Multisim 
Programa de Ejemplo: SPICE Macro Model Creation Using Equivalent Circuit (en inglés)


Archivos Adjuntos:





Día del Reporte: 01/17/2017
Última Actualización: 05/16/2017
Identificación del Documento: 6IAB837A