Iniciando con NI VLM - Añadiendo Permisos a los Clientes



Software Primario: NI Volume License Manager
Versión de Software Primario: 3.1
Versión de Software Primario Corregido: N/A
Software Secundario: N/A

Problema:
Tengo el Administrador de Licencias de Volumen (VLM por sus siglas en inglés) configurado y con el archivo de licencia instalado. ¿Cómo puedo añadir permisos para que mis clientes puedan acceder al software?


Solución:
Para añadir permisos para que sus clientes puedan acceder al software en su Contrato de Licencias por Volumen (VLA), primero deberá determinar si ha adquirido licencias basadas en nombre, en computador o una mezcla de ambas. Para licencias basadas en nombre, necesitará el nombre de usuario de la persona a la cual le desea otorgar permisos. Este corresponde al usuario que dicha persona utiliza al iniciar sesión en su computador. En el caso de licencias basadas en computador, necesitará el nombre de la computadora cliente. Para encontrar el nombre de un computador, vaya al mismo y navegue a Inicio»Programas»National Instruments»NI License Manager. Seleccione el botón de Display Computer Information a fin de obtener el nombre del computador o Computer Name. Luego de obtener la información requerida, podrá asignar permisos basandose en el modelo de sus licencias. 

Para VLM 3.0 y VLM 3.1:
Una vez obtenida la información requerida, abra el software NI VLM y siga estos pasos:
  1. Haga click en la pestaña de Users (usuarios) o Computers (computadoras) y seleccione Add User Add Computer para añadir según corresponda. Ingrese la información del cliente.
  2. Debajo de la sección Explicit Licenses, seleccione Add y seleccione las licencias disponibles a las que le gustaría dar acceso al cliente. Seleccione Save para guardar los cambios cuando termine. 
  3. Haga click en Apply Changes para actualizar el servidor con esta nueva configuración y permisos. De no ejecutarse éste paso, los cambios se perderán. 
VLM 3.0: Añadir Computadora

VLM 3.0: Añadiendo Información y Permisos al Software


Si usted está moviendo servidores desde uno que fue administrado previamente con VLM 3.0 o 3.1, puede importar las configuraciones para sus usuarios como se indica en el documento NI Volume License Manager Import Utility. Sin embargo, si está actualizando el software a partir de VLM 2.1.1 y moviendo las licencias a un nuevo servidor, refiérase entonces a How Can I Migrate a NI VLM 2.1.1 Server to NI VLM 3.0 on a Different Server? para obtener indicaciones para importar sus configuraciones.

Para VLM 2.1.1 y anteriores:
Una vez obtenida la información requerida, abra el software NI VLM y siga estos pasos:
  1. Haga click en el botón Add Computer o Add User según corresponda. Ingrese la información del cliente en el cuadro de dialogó que se desplegó. Los espacios de dueño (owner) son opcionales y pueden ser utilizados para documentación si se desea. 
  2. Seleccione la pestaña de Permissions, la cual enlista los paquetes de software disponibles que fueron incluidos en su VLA
  3. Coloque marcas de verificación junto a cada paquete de software que el cliente requerirá utilizar
  4. Si la licencia es basada en computadora, añada todos los usuarios conectados a la computadora seleccionando la pestaña de Users. Haga click en OK, y repita este proceso para cada computadora cliente. 
  5. Haga click en Apply Changes para actualizar el servidor con los nuevos permisos. De no ejecutarse este paso, los cambios se perderán.
VLM 2.1.1: Añadiendo la Información de Usuario

VLM 2.1.1: Añadiendo Permisos de Software

Usted también puede utilizar el NI VLM Import Utility para ayudarse a importar las configuraciones de sus clientes desde un servidor previo. Para aprender como hacer esto refierase al documento NI Volume License Manager Import Utility.

Nota: Si su computadora o usuario cliente no va a estar conectado al servidor VLM a través de la red, usted necesitará crear una licencia desconectada. Refiérase a Creando una Licencia Desconectada o para Casa para mayor información al respecto.

Nota:Éste artículo forma parte de la serie Iniciando con VLM.

Siguiente Paso: Creando una LIcencia Desconectada o para Casa
Paso Anterior: Configurando el Servidor


Ligas Relacionadas:
Documento de Soporte 47IAHTQA: Creating a Volume License Installer in NI VLM (en inglés)
Documento de Soporte 3G0GJU6E: NI Volume License Manager Import Utility (en inglés)
Documento de Soporte 5FBFCFUS: How Can I Migrate a NI VLM 2.1.1 Server to NI VLM 3.0 on a Different Server? (en inglés)
Documento de Soporte 3KPEI86E: Iniciando con NI Volume License Manager
Documento de Soporte 47IA69QA: Iniciando con NI VLM - Contactar Vía Correo Electrónico a NI y Obtener Archivo de Licencia
Documento de Soporte 4P9GKBCZ: Iniciando con NI VLM Instalando el Archivo de Licencia
Documento de Soporte 47IAG0QA: Iniciando con NI VLM - Configurando el Servidor
Documento de Soporte 47IET1QA: Iniciando con NI VLM - Creando una Licencia Desconectada o Para Casa
Documento de Soporte 47IF31QA : Iniciando con NI VLM - Generando un Registro de Actividad de NI VLA

Archivos Adjuntos:





Día del Reporte: 01/14/2016
Última Actualización: 09/05/2016
Identificación del Documento: 47IDGCQA