Académico Empresa Eventos Community Soporte Soluciones Productos y Servicios Comuníquese con NI MyNI
1 rating:
 1 out of 5     Rate this Document

¿Cómo Puedo Publicar mi VI en Múltiples Idiomas?

Software Primario: LabVIEW Development Systems>>LabVIEW Full Development System
Versión de Software Primario: 8.2
Versión de Software Primario Corregido: N/A
Software Secundario: LabVIEW Development Systems>>LabVIEW Base Package

Problema: Quiero publicar mi VI en diversos idiomas sin necesidad de programación. ¿Existe alguna forma de hacerlo?

Solución:

1.Labels y Captions
Cada control / indicador tiene dos propiedades llamadas Caption y Label. La Label es utilizada como referencia durante la ejecución mientras que la Caption es una propiedad donde se puede ubicar información extra o una descripción. Para visualizar un panel frontal en diferentes idiomas utilizando el mismo VI debemos modificar la caption. Esta no afecta al desarrollo y ejecución del VI mientras que la Label debe de permanecer fija para un correcto funcionamiento.

2.Cambio durante la ejecución
Si queremos cambiar de idioma durante la ejecución del VI la única opción es modificar las captions programaticamente. Para ello debemos acceder a ellas mediante un property node. En el siguiente ejemplo Developer Zone Example: Changing the language of front panel labels at run-time se puede ver claramente cómo realizarlo.

3.Cambio previo a la ejecución
Si no tenemos la necesidad de cambiar en tiempo de ejecución, sino que podemos hacerlo con anterioridad hay otro método más sencillo.

3.1 Import & Export Strings
Al realizar el VI hay que trabajar con las captions por los motivos comentados con anterioridad. Una vez finalizado el VI se puede exportar todo el panel frontal a un fichero de texto (*.txt) con formato XML yendo a Tools -> Advanced -> Export Strings .  Dentro de ese fichero (utilizando un editor de texto) se pueden modificar las captions traduciéndolas a otro idioma deseado y salvándolo con otro nombre. Finalmente, con la función Import Strings (Tools -> Advanced -> Import Strings ) se puede importar el fichero txt con el formato XML del idioma deseado.

Un tutorial más detallado sobre cómo realizar estos cambios es el siguiente: Developer Zone Tutorial: Localizing Your LabVIEW Application to Different Languages , donde también se explica cómo cambiar el idioma del Run-Time Menú y del Run-Time Engine.

Existe una aplicación que simplifica mucho el método de traducción anterior: Developer Zone Example: Exporting Strings from LabVIEW and Translating the Exported Strings .Este VI busca todas las captions del panel frontal y pide una a una el nombre de cada una en el nuevo idioma en que deseas salvarlo.

3.2 Llamada dinámica
La última opción existente es hacer una llamada dinámica al VI en cuestión. Ya que no se pueden utilizar los métodos de importar y exportar strings en modo edición, estos deben ser llamados antes de ejecutar el VI. En el ejemplo adjunto con este documento (todos los archivos del zip deben ser guardados en la carpeta c:\languages para su correcta ejecución) se hace una llamada dinámica al VI habiendo cargado previamente las deficiones de los controles y el run time menú en el idioma deseado.



Ligas Relacionadas:

Developer Zone Example: Changing the language of front panel labels at run-time

Developer Zone Example: Exporting Strings from LabVIEW and Translating the Exported Strings 

Developer Zone Example: Exporting Strings from LabVIEW and Translating the Exported Strings 

 



Archivos Adjuntos:


languages.zip


Día del Reporte: 06/05/2007
Última Actualización: 06/15/2007
Identificación del Documento: 4A46QBMK

Your Feedback! poor Poor  |  Excellent excellent   Yes No
 Document Quality? 
 Answered Your Question? 
  1 2 3 4 5
Please Contact NI for all product and support inquiries.submit