Utilizando un Archivo de Licencia de Volumen



Software Primario: Other NI Software>>NI Volume License Manager
Versión de Software Primario: 3.1
Versión de Software Primario Corregido: N/A
Software Secundario: N/A

Problema:
Me gustaría usar FLEXnet Publisher LMTOOLS (antes conocido como FLEXIm) para administrar mis licencias. Sé que National Instruments ofrece NI Volume License Manager (NI VLM), el cual está basado en FLEXnet Publisher para la administración de licencias. Sin embargo, prefiero usar el sistema FLEXnet Publisher. ¿Cómo puedo utilizar un archivo de licencia de National Instruments con FLEXnet Publisher LMTOOLS?

Solución:
Si usted utiliza FLEXnet Publisher LMTOOLS (antes conocido como FLEXlm) en vez del NI VLM, hay algunas opciones del NI VLM que no le estarán disponibles, incluyendo los archivos de licencias para la casa, desconectadas y sobregiradas.

El sobregiro de licencias le permite habilitar más permisos para computadoras de las que el acuerdo permite. Los archivos de licencias desconectadas le permiten crear un archivo de licencia para una máquina que no puede acceder al servidor de licencias en todo momento. Sin utilizar VLM, los administradores de licencia deben usar la palabra clave BORROW en su archivo de opciones de FLEXnet Publisher en caso que una máquina vaya a estar desconectada del servidor de licencias en cualquier momento. Refiérase al KnowledgeBase Can I use BORROW in my Volume License Agreement? para más información. Los archivos de licencia para la casa le permiten crear un archivo de licencia para una máquina en su hogar sin utilizar una licencia. Una licencia para la casa está incluída para un puesto de licencia en el acuerdo de licenciamiento.

Si usted decide usar FLEXnet Publisher LMTOOLS y no NI VLM, complete los siguientes pasos:
  1. Envíe su Volume License Agreement ID, nombre del servidor FLEXnet Publisher, sistema operativo del servidor y host ID (dirección MAC en Windows o host ID en Linux) a agreements@ni.com. Indique que usted prefiere utilizar FLEXlm en lugar de NI VLM para administrar sus licencias. Únicamente Windows y algunos sistemas operativos Linux son soportados para el servidor.

  2. Instale la versión más reciente de FLEXnet Publisher LMTOOLS de la sección de archivos adjuntos.

  3. NI recomienda crear una carpeta en su máquina que contenga todos los archivos requeridos para licenciamiento.

  4. Descargue el deamon del administrador de licencias (lmgrd.exe) y el deamon del vendedor del NI License Manager (nilm.exe) desde FLEXlm.zip adjuntos de este artículo y copie los archivos en la carpeta de licenciamiento.

  5. Después de recibir su archivo de licencia, copie el archivo de licencia en la carpeta de licenciamiento.

  6. Cree un nuevo documento de texto en la carpeta de licenciamiento para el archivo de registro de depuración y renómbrelo como "debug log.log"

  7. Asegúrese que la carpeta de licenciamiento sea similar a la siguiente carpeta (para más información sobre nilm.opt, continúe leyendo):




  8. En la pestaña Config Services en LMTOOLS, digite un nuevo Service Name como "NILM License Manager" y apunte LMTOOLS hacia el lmgrd.exe, el archivo de licencia, y archivo de registro de depuración.




  9. Si su archivo de licencia requiere permisos por computadora para que el software pueda usarse, tendrá que crear un archivo de opciones que determinen cuáles máquinas tienen permiso para usar cada producto. Cree su archivo de opciones, el cual es un archivo de texto llamado nilm.opt, usando el siguiente estándar de formato de FLEXnet Publisher:

    INCLUDE HOST

    Note que los nombres de las máquinas son sensibles al uso de mayúsculas y se basan en el nombre de la máquina en Windows.

    Si su archivo de licencia requiere permisos por nombre de usuario para el software que usará, tendrá que crear un archivo de opciones que determine cuáles usuarios tienen permiso para usar cada producto. Cree su archivo de opciones, el cual es un archivo de texto llamado nilm.opt, usando el siguiente estándar de formato de FLEXnet Publisher:

    INCLUDE USER

    Nota: Los nombres de usuario son sensibles al uso de mayúsculas y se basan en el nombre de inicio de sesión en Windows.

    El archivo de opciones debe guardarse en el mismo directorio en donde se encuentra el daemon del vendedor nilm.exe. Si usted utiliza tanto licencias por nombre de usuario y por máquina, puede poner ambas líneas de "INCLUDE" en el mismo archivo de opciones. Puede encontrar más información en la Guía de Usuario de Licenciamiento de FLEXnet, en los enlaces abajo. También puede usar como referencia el artículo KnowledgeBase 4OI8E5VW: How Do I Construct My Options File for Use with FLEXnet Publisher (formerly FLEXlm) Server?

  10. En la pestaña Service/License File en LMTOOLS, seleccione el NILM License Manager Service que creamos en la pestaña de configuración.


  11. En la pestaña Start/Stop/Reread en LMTOOLS, inicie el servidor.


  12. Configure su software cliente. El software cliente no está configurado para apuntar al servidor FLEXnet Publisher por defecto. Puede configurar una máquina cliente para obtener una licencia del servidor manualmente o automáticamente utilizando un Volume License Installer creado desde el NI VLM. Ambos métodos se describen a continuación:

    • Para apuntar el software cliente al servidor FLEXnet manualmente, siga los siguientes pasos:

      1. Navegue a Start»All Programs»National Instruments»NI License Manager.
      2. En el NI License Manager, seleccione Options»Preferences.
      3. Habilite la opción Use Network License Servers.
      4. En la casilla de texto, digite el nombre del servidor. Si está utilizando un puerto diferente al habilitado por defecto (por defecto es el 27000), entonces digite el nombre del servidor seguido por dos puntos y el número del puerto. Por ejemplo, server1:27001.
        NOTA: Si todavía tiene problemas conectándose al servidor, intente el nombre completo.
      5. Seleccione OK para cerrar la ventana Preferences. El NI License Manager ahora debería popular una lista de licencias disponibles en el servidor encima de Local Licenses.

    • Si está instalando software desde un Volume License Installer (VLI) que fue creado utilizando NI VLM, entonces el VLI añade pasos de instalación para apuntar automáticamente las máquinas clientes al servidor NI Volume License Manager. De esta manera, los usuarios finales no tendrán que seguir pasos adicionales después de instalar el software. Para preparar su software para utilizar un VLI, usted puede utilizar la opción "Create Volume License Installer" en NI VLM. Complete los siguientes pasos para usar esta opción:

      1. Dado que un VLI solo puede ser creado desde el NI VLM, debe descargar e instalar NI VLM. Si no tiene NI VLM instalado en ninguna máquina, puede descargar e instalar NI VLM en una máquina con Windows. Vea los Enlaces Relacionados para el enlace de descarga del NI VLM. NOTA: NI VLM puede instalarse en una máquina que NO es la máquina servidor.
      2. Cree un instalador de licencias en volumen para su software licenciado al navegar a Options»Create Volume License Installer... dentro del NI VLM. Digite el nombre del servidor del servidor FLEXnet Publisher server. Asegúrese de digitar la información del administrador. Esta información se despliega al usuario final cuando necesita una licencia o si el servidor de licencias no es accesible.
      3. Haga que sus usuarios finales instalen el software del instalador de licencias en volumen.
      4. Si el software ya se encuentra instalado en la máquina del usuario final, los usuarios pueden dejar el software instalado y simplemente ejecutar el programa vlmclient.exe localizado en la misma ubicación que el instalador del Volume License. En la carpeta creada para el instalador Volume License, copie la carpeta Client en la máquina cliente, y ejecute vlmclient.exe en esa carpeta.

    No tiene que llevar un registro de cuántas personas han instalado el software, ya que las licencias son administradas por FLEXnet Publisher.



Ligas Relacionadas:
KnowledgeBase 4HT9C3M6: Using FLEXnet BORROW in LMTOOLS for Volume License Agreement
Drivers and Updates: Volume License Manager Version 2.1.1 for Windows - SWUTILITY
KnowledgeBase 4OI8E5VW: How Do I Contruct My Options File for Use with FLEXnet Publisher (formerly FLEXlm) Server?


Archivos Adjuntos:
lmtools.exe
flexlm.zip
Linux_64bit_LSB.zip




Día del Reporte: 03/03/2004
Última Actualización: 05/25/2017
Identificación del Documento: 372D8K6E