¿Puedo Utilizar el ENET-232 o el ENET-485 en Sistemas Soportados por VISA?



Software Primario:
Versión de Software Primario: 3.2
Versión de Software Primario Corregido: 3.3
Software Secundario: N/A

Problema:

Necesito accesar a los puertos seriales en una tarjeta ENET-232 o ENET-485 desde una aplicación corriendo en: un controlador de Tiempo Real (RT), un sistema Windows 7 de 64 bits, distribuciones Linux soportadas por Visa, MacOS, dispositivos Mobile/PDA o Touch Panels compatibles con LabVIEW. ¿Es posible y que tendría que hacer para lograrlo?



Solución:

La estiqueta VISA Support Only significa que el dispositivo se puede utilizar desde cualquier dispositivo que pueda enviar y recibir comandos de VISA, aunque también hay que tomar en cuenta que NI-Serial no podrá ser instalado en todos los Sistemas operativos mencionados previamente. Busque en el archivo ReadMe de la versión de VISA instalada en su dispositivo para comprobar la compatibilidad con las tarjetas Seriel ENET.

Para poder accesar a los dispositivos ENET-232 y ENET-485 desde alguno de los sistemas operativos mencionados previamente el dispositivo ENET debe de haberse confirgurado previamente desde un sistema que tenga instalado NI-Serial y tener una IP asignada. Para mayores detalles de como configurarlo entre a esta liga.

En Measurement and Automation Explorer (MAX) sólo los dipositivos compatibles con NI-Serial van a ser capaces de agregar el dispositivo ENET a la categoría Devices and Interfaces. Los puertos ENET-232/485 no serán visibles dentro de la categoría Remote Systems ya que no están dedicados a un dispositivo objetivo en específico.

Cuando se quieren utilizar estas tarjetas en un dispositivo con la etiqueta Visa Only los puertos deben de llamarse desde el programa utilizando el Nombre de Recurso de VISA completo, siguiendo la siguiente convención:

ASRL::Dirección IP::Número de Puerto::INSTR

Por ejemplo el ENET-232/4 tiene cuatro puertos RS-232 numerados del 1 al 4. Si su ENET-232/4 tiene la dirección 10.0.0.1 asignada y está tratando de tener acceso al puerto número 2 su Nombre de Recurso de VISA sería el siguiente:

ASRL::10.0.0.1::2::INSTR

Para mayor información acerca de los dispositivos ENET o como se tiene acceso a ellos con VISA por favor vea las ligas de documentación al final del documento.

Nota: Windows XP de 64 bits no está soportado por ninguna versión de VISA



Ligas Relacionadas:
Product Manuals: ENET-232 Series and ENET-485 Series User Manual
Product Manuals: NI-VISA Help
KnowledgeBase 2QDASEPG: Supported NI-VISA Operating Systems and Features
NI Developer Zone Tutorial: Adding Networked Serial Ports to Your (Compact) FieldPoint or PXI System

Archivos Adjuntos:





Día del Reporte: 07/01/2003
Última Actualización: 12/30/2011
Identificación del Documento: 2Z0EDREW