Utilizando el Reloj Interno Real-Time en Controladores cRIO-901x



Hardware: CompactRIO>>Controllers>>cRIO-9012, CompactRIO>>Controllers>>cRIO-9014

Problema:

En el manual para controladores cRIO-901x se establece lo siguiente: "El reloj de sistema del cRIO-9012/9014 se sincroniza con el reloj interno real-time de alta precisión durante el arranque. Esta sincronización proveé de información de estampado de tiempo al controlador. También se puede utilizar el reloj interno real-time para corregir el deslizamiento del reloj del sistema. - ¿Cómo puedo utilizar el reloj interno real-time para corregir el deslizamiento del reloj del sistema?



Solución:

Para utilizar el reloj interno real-time para corregir el deslizamiento del reloj de sistema agregue las siguientes líneas al archivo ni-rt.ini del controlador. Será necesario subir el archivo a un computadora con sistema operativo Windows utilizando FTP, realizar las modificaciones y enviar de vuelta el archivo modificado utilizando FTP. Después de actualizar el archivo ni-rt.ini, el controlador cRIO-901x implementará automáticamente el GPS drift-correct basado en la entrada Pulse-Per second (pulsos por segundo).

[Time Sync]
source.rtc.enable=True
source.dio.enable = True
source_priority=dio;rtc;
source.dio.hz = 1.0

También se puede establecer la frequencia esperada en la entrada. El valor por omisión es 1.0 Hz. Por ejemplo, si el valor esperado de frecuencia es de 2 Hz, cambia la última línea a source.dio.hz = 2.0. Note que si se pierde la señal Pulse-Per second o si el error es mayor al 10% con respecto a la frecuencia esperada, las mediciones para corrección de deslizamiento no se utilizarán para corregir el reloj del controlador interno.



Ligas Relacionadas: KnowledgeBase 493C8ELX: Configuring CompactRIO Real-Time Controllers to Synchronize to SNTP Servers
KnowledgeBase 493BIHLX: Using the SMB Connector for Digital I/O on cRIO-901x Controllers
Product Manuals: CompactRIO cRIO-9012/9014 Operating Instructions and Specifications

Archivos Adjuntos:





Día del Reporte: 08/27/2007
Última Actualización: 03/26/2009
Identificación del Documento: 4CQFC9LX