¿Cómo Puedo Visualizar los Archivos de Reporte XML de TestStand en Otro Equipo?



Software Primario:
Versión de Software Primario: 3.5
Versión de Software Primario Corregido: N/A
Software Secundario: N/A

Problema:

Tengo una máquina de pruebas que genera archivos XML en el piso de producción. Fácilmente puedo ver los datos en mi máquina de pruebas, ¿Cómo puedo ver los datos en otra máquina sin tener que instalar TestStand?

Actualmente, cuando abro un reporte XML en una máquina diferente, veo el código XML y no un reporte con formato, o recibo el siguiente código de error:

The XML Page cannot be displayed
Cannot view XML input using XSL style sheet. Please correct the error and then click the Refresh button, or try again later.
The system cannot locate the resource specified.



Solución:

Los reportes XML utilizan una hoja de estilo XML, un archivo .xls, para mostrar los datos XML crudos con un format definido. Las primeras líenas de un reporte XML contienen una liga a la ubicación de la hoja de estilo XML.

La razón por la que usted ve este comportamiento al abrir el reporte XML en una computadora diferente es por que TestStand coloca sus hojas de estilo en una ubicación central, y no crea una nueva copia en el directorio del archivo de reporte para cada reporte creado. Esta hoja de estilo XML típicamente se encuentra en:
<TestStand>\Components\NI\Models\TestStandModels\StyleSheets
Cuando copia el reporte XML a otra máquina que no tiene TestStand instalado, estas hojas de estilo no existen en esas rutas, por lo que Internet Explorer no las puede encontrar y no puede mostrar el reporte XML con formato.
Hay dos maneras de resolver este problema. Ambos métodos utilizan Internet Explorer para ver los reportes por lo que no requerimos instalaciones de programas adicionales.
1.     Empacar para distribución el archivo XML/HTML
2.     Copiar la hoja de estilo XML con la misma estructura de directorio.
Opción 1: Empacar para Distribución el Archivo XML/HTML
La utilería XMLPack facilita la redistribución de archivos XML y HTML creados con la generación automática de reportes de TestStand. La utilería XMLPack copia los archivos XML y HTML, así como cualquier archivo que sea referenciado, a la carpeta destino seleccionada. Si alguno de los archivos referenciados tiene una referencia, el otro archivo también sera copiado. Esto incluye hojas de estilo, imágenes, etc.
1.     Desde la barra de herramientas Sequence Editor, seleccionar Tools»Package XML/HTML Files for Distribution… para ejecutar la utilería empacadora de XML.
Nota: A partir de TestStand 4.2, también puede ejecutar la utilería empacadora de XML desde el menu de inicio de Windows al seleccionar Start » Programs » National Instruments » <TestStand> » Tools » Package XML or HTML Files for Distribution...
2.     Oprima el botón Add... para buscar los reportes XML y/o HTML a incluir en el paquete.
3.     Seleccione una carpeta para los archivos a empacar en el cuadro de texto Destination Folder. Si  especifica un directorio que no existe, se le preguntará si quiere crear el directorio cuando empaque los archivos.
4.     Oprima el botón Pack. Cuando termine de empaquar, los archivos de reporte XML y HTML estarán palomeados con verde, así como las hojas de estilo que hayan sido referenciadas en el apartado de Referenced Files.
 

La carpeta generada ahora contiene los reportes, así como cualquier hoja de estilo referenciada. Esta carpeta se puede mover a cualquier computadora o a una ubicación en red para ver los reportes XML y HTML.
 
Opción 2: Copiar la hoja de estilo XML con la estructura de directorio
 
En lugar de utilizar la utilería de empacado XML, puede sólamente asegurarse que las rutas a las hojas de estilo sean las mismas en ambas máquinas. La forma más sencilla de asegurarse que tiene las hojas de estilo necesarias es copiando los siguientes directorios de la máquina de pruebas a cualquier otra máquina donde quiera ver el archivo XML:
 
Nota: La estructura de directorio debe ser la misma en ambas máquinas.
 
Ubicaciones por defecto:
TestStand 4.0 y anteriores:
<TestStand>\Components\NI\Models\TestStandModels\StyleSheets
TestStand 4.1 y posteriores:
<TestStand>\Components\Models\TestStandModels\StyleSheets

Si tiene una hoja de estilo personalizada:
TestStand 4.0 y anteriores: 
<TestStand>\Components\User\Models 
TestStand 4.1 y posteriores:  
<TestStandPublic>\Components\Models
 
 


Ligas Relacionadas: TestStand 2012 Help - Tools Menu
Developer Zone Tutorial: Choosing the Appropriate NI TestStand Report Generation Strategy
Developer Zone Tutorial: Report Generation Explained
KnowledgeBase 4SB7G6CK: Customizing the Formatting and Appearance of TestStand XML and ATML Reports

Archivos Adjuntos:





Día del Reporte: 06/02/2008
Última Actualización: 10/14/2013
Identificación del Documento: 4M198VHY